Años 80, colores vivos y grunge

El verano se despide y con él las prendas más livianas. Y aunque la moda no cambia nunca radicalmente de una temporada a otra, sí es verdad que las nuevas prendas de cara al frío tienen algunas pinceladas que marcarán tendencia. Apunta… Los pantalones a la cadera van perdiendo puntos y, a cambio, suben enteros los que marcan cintura. Su ventaja es que alarga visualmente las piernas. Los cortos cortísimos de las faldas no desaparecen del todo, pero sí que veremos faldas más largas, justo por encima de la rodilla e, incluso, maxifaldas XXL. Lo mejor es que, aunque no lo parezca, estilizan la silueta. Las rayas marineras nos llevan acompañando ya varias temporadas. Esta vez, veremos las mezclas más atrevidas: negros y grises, rojos y fresa, morados y azules…

Springfield y Zara marcan para él chaquetas y chalecos desde octubre hasta que acabe el frío; con cuadros, de lana, con ribetes y franjas de dibujos… aunque nunca todo junto. La colleción de Massimo Dutti retoma tras el verano la sobriedad que le caracteriza con trajes oscuros y gran variedad de jerseys.

Observaremos también como la moda grunge vuelve a salir a flote. Aquel movimiento cultural que tuvo su auge a finales de los 80 marcó estilo y, con los años, pasó a convertirse en una moda que muchos quisieron seguir. El grupo musical Nirvana, liderado por Kurt Kobain, y Pearl Jam, entre otros, son los grandes referentes. Hoy día, celebrities como Sienna Miller, Kate Moss o Kate Bosworth son las que marcan las pautas de un look desenfadado, casi acercándose a lo desaliñado. Sus fondos de armario están repletos de botas militares, pantalones gastados, camisas escocesas al estilo leñador y gafas de sol tipo aviador. Y para ellos, las mismas prendas, pero aún dando menos importancia a su imagen. El cabello, por supuesto, con cierto aire despeinado.

¡Este invierno no faltarán opciones para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.