Los actores y directores más destacados estrenarán sus trabajos la próxima temporada

Tras un verano de sequía cinematográfica en el que solo han destacado títulos como Win Win, Beginners o Super 8, la nueva temporada comienza con algunos de los principales estrenos, festivales y galardones del año. Y un film muy esperado es War Horse (estreno 28-12), el último trabajo de Spielberg como director en el que adapta la obra de teatro homónima. En ella, un joven campesino busca por toda Europa al caballo al que ha cuidado durante años, reclutado para combatir en la I Guerra Mundial. También dirigida por Spielberg, en esta ocasión junto a Peter Jackson, el 28 de octubre llegará a las pantallas españolas Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio. En esta cinta se vuelve a emplear la técnica del capture-motion para trasladar a la pantalla el cómic de Hergé.

No hay duda de que este es un año de grandes directores. Además de los ya citados, Martin Scorsese probará suerte en el cine infantil con La invención de Hugo (enero 2012) mientras que Clint Eastwood podría volver a los Oscar y Leonardo DiCaprio hacerse con la estatuilla al mejor actor gracias a J. Edgar (27-01-2012). La película, que también cuenta con las actuaciones de Naomi Watts, Judi Dench o Armie Hammer, es un biopic del conocido y controvertido director del FBI J. Edgar Hoover. Tampoco podemos olvidar la versión americana de Los hombres que no amaban a las mujeres, a cargo de David Fincher (13-01-2012).

En cuanto al cine más comercial, Tom Cruise vuelve a interpretar a Ethan Hunt en Misión Imposible: Protocolo Fantasma (16-12-2011) y la saga de Crepúsculo se acerca a su final con Amanecer, Parte I (18-11-2011). Igualmente, destacarán Immortals (11-11-2011), péplum con el próximo Superman, Henry Cavill y El gato con botas (25-11-2011), spin off de Shrek.

De todas formas, algunos de los filmes más esperados  de la temporada se han visto (o se verán) en los festivales de Venecia, Toronto o San Sebastián. Es el caso de The Ides of March, Carnage, A Dangerous Method, Shame o El Topo, de los que hablaremos en el próximo número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.