Flipboard, la revista en la que sólo importan tus intereses

Una aplicación para tener en un mismo sitio tu twitter, facebook y blogs de interés en la palma de tu mano.

¿Te imaginas tener una revista en la que aparezca todo el contenido de tu Facebook? Esto es posible gracias a Flipboard. Esta aplicación te permite tener tus redes sociales en un sólo espacio, con una estética intachable, haciéndote creer que en vez de estar leyendo un comentario en tu tablón o un tweet, estés leyendo una tu revista favorita.

Entre otras, la redes sociales que podrás consultar en esta revista 2.0 son Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr e Instagram. Otra de las opciones que en la primera versión de Flipboard no estaba pero acabaron implementando es la lectura de feeds. Es decir, con tu cuenta de Google Reader podrás suscribirte a todos los blogs y páginas de noticias que quieras y tenerlas ahí mismo, en la palma de tu mano, organizadas como quieras y dispuestas a ser leídas.

Como acabo de decir, todo esto puede estar organizado como quieras. Por ejemplo, puedes tener una sección en tu página principal que sea Facebook, pero si quieres, podrás tener otra sólo con tu muro, o con alguna lista de amigos en concreto, o alguna página que te guste… La configuración es muy libre. Y lo mismo pasa con Twitter, y con las demás redes sociales. Tendrás una revista siempre a tu gusto, con lo que más te interesa en la portada, esperándote para leer siempre que quieras.

La ventaja de Flipboard, aparte de su total configuración, es que te aparta de toda distracción, haciéndote ver las fotos en las que te han etiquetado sin nada que te distraiga. Leyendo tweets y más tweets tan sólo pasando de página. Consultando tu página de noticias preferida sin publicidad alrededor, sólo contenido. Y eso es lo que más se agradece.

Flipboard también pone a tu disposición una interesante selección dividida por secciones de páginas, tanto de entretenimiento (Rolling Stones), como de noticias (Time), etc. La pega principal, que son todas en inglés. Pero como ya he explicado, desde tu cuenta de Google Reader podrás organizar tus páginas favoritas también por secciones y tenerlas listas en Flipboard.

Aparte de ser un excelente lector de todo el contenido que te interesa, no creas que eso es todo. También podrás postear en tu muro de Facebook, o escribir un tweet con casi todas las opciones que tendrías en la página web o en la aplicación oficial. Otra de las opciones, tal vez la más interesante, es que si estás leyendo una noticia y te apetece publicar el link en Twitter o Facebook, podrás hacerlo directamente desde ahí.

En una actualización lanzada hace unos días, aparte de añadir compatibilidad con iPhone y iPod Touch, han estrenado una nueva sección llamada “Cover Stories”. Esta sección añade una selección de artículos y fotografías que están compartiendo contigo. Según ellos mismos dicen, “Cover Stories mejora cada vez que lo utilizas”.

Esta aplicación ha sido galardonada por Apple como la aplicación del año. Importantes medios como New York Times afirman que Flipboard ha creado una nueva manera de acceder a las redes sociales. Otros medios aseguran que esta aplicación “ha cambiado la forma de leer noticias”. Hay quien incluso asegura que no lo sabía cuando lo hizo, pero que Flipboard fue la razón por la que se compró un iPad.

Algunos estarán leyendo esto y pensando que la aplicación deberá valer un pastizal… Se equivocan. Es increíble que aparte de todas estas revolucionarias ventajas, la aplicación sea totalmente gratuita y que encima no utilice nada de publicidad para financiarse. La única pega que se le puede poner por el momento es que sólo está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch, y el director de la compañía ha declarado recientemente que de momento sólo se centrará en estos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.