Los discos que esperamos ansiosos para 2012

1

Carmen de Reyna Sánchez de Gurtubay

Lana del Rey

Tras haberse dado a conocer en todo el mundo con los sencillos «Blue Jeans» y «Videogames», Lizzy Grant a.k.a Lana del Rey ha estrenado «Born to Die», tema que dará nombre también a su esperadísimo álbum, a estrenar a finales de enero. Interscope Records son quienes han decidido apostar por ella tras el éxito viral alcanzado con sus homemade videos, y ahora es ella la que tiene que demostrar que no es cantante de 3 hits y la niña bonita de NME. Además de su LP también se pondrá a la venta un EP de remixes en el que colaboran artistas de la talla de Woodkid y Damon Albarn, componente de Blur y Gorillaz.

The XX

Tras fascinar a medio mundo con su brillante álbum de debut en 2009, los británicos han anunciado al final un nuevo cd para 2012, aunque aún sin fecha definida. Jamie XX, percusionista, productor y el miembro de la banda con proyecto paralelo más destacable ha anunciado un giro hacia sonidos más club, por lo que nadie sabe qué esperar hasta el esperado lanzamiento. Para hacer más amena la espera, la banda ha abierto recientemente un site en tumblr en el que publicarán «sus inspiraciones, fotos y canciones favoritas» y que nos deja ver la que posiblemente sea la atmósfera a respirar en su nuevo trabajo, del que ya han subido una demo en forma de adelanto. Puedes explorarlo aquí http://xx-xx.co.uk

Madonna

Que Madonna sigue siendo la reina del pop y la persona con más capacidad de reinvención dentro del panorama comercial actual es algo que sabemos todos, y el que diga que no probablemente sea un Little Monster descerebrado. La diva por excelencia estrenará su decimosegundo álbum, titulado M.D.N.A en primavera de 2012, del cual ya hemos podido escuchar un adelanto en forma de filtración, «Give me all your love». El tema de corte cheerleader ochentero no ha tenido la aceptación esperada, pero todos sabemos que no es una versión oficial. En este nuevo disco la ambición rubia podrá contar con la colaboración de dos genios como son Nicki Minaj y M.I.A, que sumadas a la producción de Martin Solveig nos da evidencias claras de la tendencia que seguirá este nuevo trabajo.

Little Boots

Más de dos años han pasado desde que Hands saliera al mercado, y es ahora cuando mediante el single «Shake»  la inglesa anuncia su nuevo trabajo,aún sin título, que verá la luz este próximo año. Con la ayuda del productor  James Ford, de Simian Mobile Disco, Victoria ha conseguido revivir ese sonido electro – discotequero que ya vimos en «Stuck On Repeat», primer single de la cantante, y que probablemente marcará con sus sintetizadores este segundo álbum.

Ladyhawke

Pip Brown nos fascinó a todos en 2008 con la publicación de su primer disco, y poco hemos sabido de ella hasta ahora, que acaba de anunciar fecha, artwork y tracklist para su nuevo trabajo, titulado «Anxiety». Será el 19 de Marzo cuando podamos seguir disfrutando del revival ochentero que es la música de Ladyhawke, producida una vez más por Pascal Gabriel. Ya podemos escuchar un pequeño avance en forma de video promocional, que nos deja como siempre con ganas de más.

Una Respuesta

  1. Julen De la Serna

    Con muchas ganas de escuchar lo último de The XX, la canción de muestra de su web deja con ganas de mas :3

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.