Hoffman, la solución perfecta para crear un álbum digital

Las fotos en nuestras redes sociales se van acumulando de manera escandalosa y es inevitable pensar en qué pasará el día que las abandones, todos esos recuerdos se borrarán, ¿o hay alguna manera de mantenerlos ahí?. Un servidor propone una solución sencilla, bonita, de buena calidad, y barata.

Los álbumes digitales Hoffman gozan de una popularidad intachable dentro del mundo de la fotografía. Sólo hace falta echar un vistazo a las críticas disponibles en diferentes blogs para darte cuenta de que te puedes fiar. Digo fiar ya que todo se hace online, y todos sabemos que en internet te puedes encontrar con mucho engaño. Contaré mi experiencia:

Tenía en mente realizar un álbum digital como regalo de San Valentín, pero al no estar muy relacionado con el mundo de la fotografía no sabía muy bien cómo funcionaba el tema. No sabía si acudir a una tienda de fotografía o si había algún método online. Un vistazo en Google fue suficiente para saber cuál era la mejor solución.

Entré a la página de Hoffman y después de eso todo va rodado. Descargas un programa con el que te dicen que podrás diseñar tú mismo el álbum. Yo era un poco escéptico sobre el tema pero decidí probar, y me llevé una sorpresa. El programa es muy intuitivo, sin apenas instrucciones ya sabes cómo elaborarlo. Te indican muy bien por dónde ir (ésta es la portada, estas páginas deben dejarse en blanco, aquí podrías poner un índice).

A partir de ahí, sólo tienes que encargarte de colocar las fotografías a tu gusto. Para ello contamos con cantidad de plantillas que Hoffman pone a disposición de clientes. Arrastramos el tipo de plantilla hacia la página y después sólo tendremos que seleccionar las fotos que queremos que vayan dentro de esa plantilla. La otra opción (la que más utilicé) es distribuir las fotos a tu gusto (tamaño, lugar, si queremos que estén un poco inclinadas…), todo fácilmente configurable.

Uno de los problemas graves al hacer un álbum de este tipo es el tema de la calidad de la fotografía. En el ordenador la vemos bien, pero no sabemos si al pasarse a papel seguirá manteniendo esa calidad. Hoffman nos va diciendo qué porcentaje de calidad tienen las fotografías según vamos incluyéndolas en el álbum, diciéndonos si es recomendable, o si la calidad será ínfima. Otro punto a favor que a mi me ha sido de muchísima utilidad.

Contamos también con un pequeño editor para las fotografías, es muy básico, simplemente sirve para cambiar contraste, luminosidad, poner las fotos a blanco y negro… Si queréis una edición más profunda os recomiendo probar con otros programas.

La única pega que le pondría al programa es su diseño, muy anticuado y que a primera vista no parece que vaya a hacer todo lo que promete, pero garantizo que lo hace y muy bien, por lo que acaba compensando.

Una vez hecho el álbum, revisarlo, añadir texto si queremos y algún pequeño ajuste más, llega el momento crucial, el momento de pagar y de configurar la entrega.

La entrega tiene dos métodos: o a domicilio o en la tienda de fotografía mas cercana. Os recomiendo la segunda forma. Para ello debermos ir a la tienda y ahí nos facilitarán un código. Al momento de realizar el pedido nos pedirán este código, después nos haremos una cuenta con todos nuestros datos, daremos el número de cuenta para efectuar el pago, y ya estará listo.

El producto final es impresionante. Muy buena calidad, tapas duras, el papel también es muy bueno, y cuenta con una ventaja: la apertura del libro a 180 grados. Gracias a esto no tendremos que preocuparnos de poner una foto que ocupe dos páginas, se verá estupendo.

Dentro de los tipos de álbumes que podemos elegir y su precio, lo mejor es ir directamente a la página oficial, ya que hay muchísima diversidad, tanto en número de de páginas, como en su material, como en su tamaño… Etc. Los plazos de entrega son bastante rápidos y te notifican por mail de todo el proceso: tanto de si el pago se ha efectuado correctamente, como de si ya se ha fabricado el álbum ( a mi me tardó 2 días) como de si ha llegado a su destino.

En definitiva, una solución perfecta si queremos recopilar de una manera elegante nuestras fotos. Es totalmente fiable y no da ningún problema en ningún paso del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.