“Intouchables”

5

El sol alumbra una calle inhóspita, descuidada y gris. Los edificios, altos, parecen colmenas, repletas de diminutas ventanas sucias, que acogen en su interior a familias pobres, la mayoría sin oficio. En las aceras los jóvenes se juntan en corros para charlar y fumar sus pitillos, soñando quizás, con una vida fuera de allí.

En una avenida céntrica, lejana y muy diferente a las de los extrarradios de París, el mismo sol ilumina una calle más rica y colorida. Los transeúntes tiene un aspecto más refinado, y sus atuendos son más limpios.

¿Qué pinta Driss (Omar Sy), un africano residente de los suburbios de la capital, en el portal de un acomodado vecino de dicha avenida? Este joven, hijo mayor de una familia pobre de la “cité” parisina, no se dedica a otra cosa que a vaguear, divertirse, fumar y deleitarse con lo poco que tiene en todo momento.

Phillippe (François Cluzet), un multimillonario francés, no puede disfrutar de las mismas posibilidades para gozar de su vida. Esto, que parece impensable siendo tan adinerado, tiene una sencilla justificación: debido a un accidente, solo puede mover la parte de su cuerpo superior al cuello.

Estos dos personajes se conocerán gracias al contrato que le ofrece el minusválido al joven, para que éste le cuide y ayude en su día a día. Pese a las advertencias por parte de su familia, Phillippe prefiere emplear a Driss en vez de a otras personas más cualificadas. De esta manera estos dos mundos contrarios, que representan la pobreza y la riqueza, se unirán en una especial asociación.

¿Quién saldrá beneficiado en la extraña relación? ¿Cuál de los dos aprenderá más del otro?¿Será Driss lo suficientemente responsable de cuidar de una persona, cuando a veces no sabe cuidarse de si mismo? Sin duda, este guión plantea dudas y expectativas al espectador acerca del posible desenlace.

Los directores Eric Toledano y Olivier Nakache se atreven a crear una especia de “drama-comedia”, ya que a pesar de presentar una historia dura, lo hacen de una manera graciosa y entretenida, que emociona y hace reír al mismo tiempo al público.

Las actuaciones por parte de Omar Sy y François Cluzet son más que aceptables. El joven actor francés Omar Sy interpreta perfectamente la simpatía y el descaro, mientras que Cluzet representa un espíritu atado, con ganas de volar. Se actuación es muy buena, y realmente parece que este interprete este acostumbrado a la silla de ruedas.

También merece especial mención la actuación de Anne le Ny, quién representa el papel de Yvonne, la ayudante de Phillippe, una mujer aparentemente seria y reprimida, que evoluciona considerablemente a lo largo del film, y descubre un carácter mucho más amable y divertido de lo que parecía en un principio.

Esta película es de especial recomendación a las personas que sufran en la vida, a los pesimistas y a los que nunca piensan en los demás. Este largometraje les enseñará que las ganas de vivir de un hombre y la ayuda que le ofrece otro pueden hacer que hasta en las peores circunstancias se esboce una gran sonrisa, e incluso una sonora carcajada.

5 Responses

  1. France escorte

    Gracias por hacer el intento sincero de hablar sobre esto en pepucomag.es. Me siento muy fuerte sobre él y le gustaría leer más. Si está bien, ya que alcanzar la sabiduría extra amplio, puede que la mente que incluye artículos adicionales similares a éste con más información? Será extraordinariamente útil y provechoso para mí y para mis amigos.

    Responder
  2. individual tours in Russia

    Hahah, Mi laptop se estrelló cuando estaba navegando por última vez pepucomag.es que estuve aquí. Y durante los últimos 2 meses he estado buscando este weblog, por lo agradecida que se encuentra una vez más! : D

    Responder
  3. Jon Ander

    Muy buen artículo, estoy totalmente de acuerdo con que es una película que muchos pesimistas y egoístas deberían ver, se puede aprender mucho. Faltaría poner la excelente banda sonora elegida para la película, muy acertada para el tipo de sentimientos que se transmiten.

    Responder
    • Gonzalo Quincoces Delgado

      Gracias Jon Ander, la música también es acertada sí, recuerdo el comienzo de la película con el tema “Do you remember”, de Kool and the gang, una canción animada y optimista, acierto total!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.