Pedro Aznar es el actual coordinador de Applesfera y lo lleva siendo desde Junio de 2006. También mantiene un blog personal desde 2005 en el que, entre otras cosas, habla sobre Apple. Aparte de esto, trabaja en la multinacional de negocio y tecnología Everis, a la que accedió gracias a sus estudios en Administración de Sistemas Informáticos e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

Este residente de Elche con el que contacté vía E-Mail accedió a responder a mis preguntas sin ninguna pega por su parte, dispuesto a hablarme de su vida como director de una importante web nacional, de Apple, y de la tecnología en general. Desde aquí  todo el equipo de Pepucomag como yo le damos las gracias por la oportunidad.

¿Cuesta compaginarlo todo? ¿Alguna vez ha llegado a pensar en dejarlo?

Nunca he pensado en dejarlo. La primera vez que piense en dejarlo, lo dejaré. Hago esto por el mejor motivo que creo que puedo tener: Me encanta. La motivación es el mejor motor para hacer las cosas, y la única forma de hacerlo bien.

Applesfera es una web con un buen número de redactores… ¿Conoces a todos personalmente? ¿Hay alguna reunión cada cierto tiempo?

:Personalmente conozco a todos excepto a las últimas dos incorporaciones, Rubén y Roberto. No hacemos una reunión oficial, aunque las últimas ocasiones nos hemos visto en el Evento Blog España en Sevilla.

 ¿Qué pensáis en Applesfera sobre las críticas que dicen que os centráis demasiado en rumores?

El mundo Apple es totalmente distinto al de otras compañías. Tiene sus propios ciclos de renovación, con sus propios eventos, y es totalmente hermético (casi siempre) hasta una presentación oficial. Los rumores son parte del mundillo, y no podemos ser ajenos a eso porque nuestro blog engloba todo su ecosistema. A quien no le guste los rumores, puede pasar a la siguiente sección: hay para todos los gustos y el objetivo es hablar de todo un poco, aunque evidentemente es muy complicado gustar a los muchísimos seguidores que tenemos.

 ¿Cuál fue su primer producto Apple? ¿Aún lo conserva? ¿Desde entonces hasta ahora, cuales han sido sus favoritos?

Mío en propiedad, un PowerMac G3 Pitufo. Todavía lo conservo, es una máquina excepcional y sin duda ha sido uno de mis favoritos. También me gusta mucho el G4 Cube, el iMac lamparita y últimamente estoy encantado con el nuevo MacBook Air, que se ha convertido en mi Mac actual.

 ¿Qué aplicaciones podemos encontrar y son imprescindibles para su día a día en sus dispositivos iOS?

Las aplicaciones sociales, como Instagram, Twitter, son básicas. También Evernote, para recordar cualquier anotación donde sea, Dropbox, como sistema de fichero alternativo, Navigon como navegador GPS para el coche, Spotify para la música…

 Su artículo sobre la muerte de Steve Jobs fue de los más emotivos que leí durante esos días…¿Llegó a conocerle?¿Qué cree que ha cambiado en nuestras vidas sus productos? ¿Confía en que Apple esté siguiendo el camino correcto sin su guía?

Nunca llegué a conocerlo personalmente, pero sin duda sus productos han cambiado nuestras vidas, o al menos, la forma de utilizar nuevas herramientas y descubrir nuevos usos de la tecnología que hasta ahora no podíamos hacer, o se hacía de forma menos sencilla. Soy de la opinión que Apple está completamente encauzada gracias a los años de guía de Jobs y a la consolidación de un equipo de trabajo robusto, empapado de las ideas del genio y con la visión muy clara de lo que quieren conseguir. El futuro, máque plantearlo como aquel ese país desconocido se espera con momentos realmente brillantes que tienen que llegar.

 ¿Cuáles cree que son las razones principales por las que Apple se encuentra ahora mismo en la “cima” del mundo tecnológico?

Por su forma de entender la tecnología, y su aplicación y explotación de la forma más sencilla, cómoda y cercana. Eso es lo que ha llegado realmente a la gente, esa comodidad de uso de los Macs implementado en nuevos dispositivos. El espiritu de Apple a computer for the rest of us en una nueva generación de productos.

 Por último… ¿Qué espera de Apple para este año? ¿Y del futuro de la tecnología en general?

El nuevo iPad con mayor resolución que está por llegar en unos días, y una renovación ligera de la gama Mac, quizás algún rediseño y algún nuevo producto, como por ejemplo las TV de la que tanto se habla. Del resto del mundo de la tecnología, una mayor interconexión entre dispositivos para compartir funcionalidades (móvil se comunica con la tele, con el coche, con los electrodomésticos) para controlarlos y gestionarlos mejor. Sin duda, los próximos años son años de convergencia entre las tecnologías que han ido apareciendo desde comienzo de siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.