Casi 90 años al servicio de la moda de Bilbao y más de 70 tomando el pulso a la Villa desde Gran Vía: FOR es una de las referencias de estilo en la ciudad

«En Bilbao a la gente le importa lo que se pone, cómo lo lleva y la imagen que transmite». Quien habla es Sofía Ruiz de Velasco, una de las responsables de FOR. Nos ha invitado a descubrir la colección de esta temporada, la Tienda FOR de Gran Vía y la promoción que han preparado para que todos los estudiantes puedan acceder a la moda de las grandes firmas a un precio muy atractivo.

«Al principio FOR se dedicaba a la fabricación de gabardinas y prendas de agua, algo muy apropiado en la Villa», comenta sonriente Sofía. Era la época en la que las prendas se fabricaban siempre a medida, y unos años en las que la variedad en el vestir estaba tremendamente restringida: «Pantalón a medida y de franela para los hombres y falda de tablas y camisa para las mujeres», señala.

Después llegaron los trajes, los nuevos tejidos y los años 70, cuando se produjo el gran cambio: «Observamos la demanda de la gente joven y llegamos a la conclusión de que nos estaban pidiendo otra cosa: La moda que veíamos cuando viajábamos, las marcas que aquí no teníamos». Y llegaron los tejanos Levi’s, los polos Lacoste, y muchas otras prendas que llamaban la atención en las calles de la época. «Eran tiempos complicados y había poca costumbre de importar. En ocasiones traíamos cosas de contrabando desde Francia. Era rocambolesco, pero así fue como conseguimos convertirnos en una tienda de referencia».

Y, en efecto, FOR importó y consolidó el modelo multimarca. Paseando por el luminoso local de Gran Vía encontramos multitud de firmas adaptadas a todos los estilos y bolsillos, pero siempre con un toque joven y de estilo inconfundible. Scotch & Soda, Maison Scotch, Diesel, Levi’s, Carhartt, Pepe Jeans, WESC, American Vintage o French Connection son sólo algunos de los nombres propios de las propuestas que nos acerca FOR. Disfrutamos además de un servicio personalizado y que conoce a la perfección el producto. Esta es, según Sofía, otra de las claves del éxito: «La atención es fundamental. Tener gente formada, que conoce el producto y las tendencias, que te acerca prendas al probador… Todo eso es importantísimo».

Acercando la moda

Pero todo este esfuerzo no habría alcanzado su dimensión actual sin algunos «empujoncitos extra». Por ejemplo, FOR edita cada temporada su revista, donde nos acerca tendencias de moda y nos presenta sus propuestas. También cuenta con una Personal Shopper, que se ofrece para aconsejar de forma personalizada a los más indecisos y a aquellos que no pueden dar el sí definitivo a una compra sin una segunda opinión. Y ahora, atendiendo a las necesidades de los más jóvenes, presenta una interesante promoción que rebajará un 10% el precio de todas las prendas a los estudiantes menores de 26 años.

Sofía Ruiz de Velasco nos cuenta cómo surgió la idea de ofrecer este descuento: «Vemos a muchos estudiantes que viven esa ilusión por adquirir un producto de calidad, con un buen corte y que está a la moda. Vuelven en varias ocasiones a probarse la prenda y se lo piensan, como es lógico, ya que su presupuesto es limitado. Este descuento es una pequeña ayuda para ellos, porque nos da pena que el precio pueda ser, en ocasiones, un impedimento».

Terminamos nuestra visita a la tienda con el buen sabor de boca que nos deja esta noticia. Los estudiantes menores de 26 años podrán disfrutar de un 10% de descuento durante todo abril, y posteriormente, el primer jueves de cada mes. Antes de salir de nuevo a Gran Vía, le preguntamos a Sofía qué es lo que ha aprendido desde que trabaja en FOR.

«Sobre todo, hay que comprar con cabeza, comprar prendas que de verdad te gustan, que te enamoran. Me gusta comprar con calma, dejarme aconsejar y comprobar, pasado el tiempo, que esa prenda que compré me sigue quedando genial. ¡Eso es la pera!».

Queda clara la invitación: Entrad en cualquiera de las Tiendas FOR, pasead entre las prendas de su colección y sus múltiples firmas, y disfrutad de este interesante descuento en vuestras compras.

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.