Con la presencia de Francis Montesinos y Lorena Morlote: Así fue Getxo Moda 2012

Nuestra compañera Ángela Saiz, en un momento del desfile

Espectacular creación de Lorena Morlote

La lluvia no emborronó el inicio de la 27 edición de GetxoModa 2012. Como desde hace cuatro años, los salones del Palacio San Joseren -una maravilla que data de 1916 y que fue construído por el arquitecto José Luis de Oriol- se convirtieron en una gran pasarela. Pepucomag no quiso faltar a la cita convocada por los comercios getxotarras. Nuestra compañera y subiderectora de contenidos, Angela Saiz, cerró el primer desfile de La Pelu Amaia Lauzirika, así como Rebeca García, Lucía González, Gonzalo Quincoces y un servidor, que no nos quisimos perder ningún detalle a pie de pasarela. Entre los asistentes, destacó la presencia de Francis Montesinos, diseñador invitado en esta edición y que presentó sus propuestas en la cita del jueves 19 de abril. La otra gran protagonista fue Lorena Morlote, reconocida estilista a nivel internacional, que presentó sus vistosas creaciones de peluquería. Por las manos de Morlote han pasado los pelos de personalidades como Victoria Bechkam -de quien fue estilista personal durante su estancia en España, Sofia Coppola, Winona Ryder o las españolas Vicky Martín Berrocal, Ariadne Artiles y Eva González, entre otras. No faltaron las propuestas de nuevos diseñadores como Rosa Mª Rua y Carmen Guzmán, Cristina Delgado, Anna Primi, Izaskun Katarain, Sofía Cou, Ana Olazabal, Eneko Iturbe, Laura Díez, Eider Capdepont y Viki Tomás. En el apartado de diseño vasco, vimos al ganador de la edición anterior, Paul Txertudi, Isabel Hormaechea, La Luna de Pixka -moda infantil-, Novelle -novias- y Alicia Rueda.

Paul Txertudi, ganador de la pasada edición, cierra el desfile con una de sus creaciones

 

Alicia Rueda, Lorena Morlote, Francis Montesinos, Pilar Díaz y Nuria Ruiz de Hilla. Foto: Mitxel Atrio

Entre las modelos pudimos ver a la top Clara Mas y a otras chicas muy guapas de las distintas agencias vizcaínas. En el backstage y minutos antes de que diesen comienzo los desfiles, los organizadores del evento, miembros del jurado, invitados y azafatas lucían unos originales broches de la Fundación Zabalketa. Se trata de una ONG nacida en Getxo en 1990 que trata en labores de sensibilización y de educación en proyectos de cooperación al desarrollo. Mientras, los niños que iban a desfilar con los modelos de La Luna de Pixka, esperaban detrás de unas cortinas mientras sus padres, más nerviosos que ellos, se mordían las uñas y no paraban de sacar fotos a sus hijos. Llamó la atención el desparpajo y el estilo de algunos niños sobre la pasarela.

Francis Montesinos junto a nuestra experta en moda, Lucía González

Detalle de los broches de la Fundación Zabalketa

Los más pequeños también demostraron estilo sobre la pasarela

Las que sufrieron algo más fueron algunas modelos al bajar las escaleras del Palacio San Joseren con unos tacones de doce centímetros. Desde aquí, me gustaría agradecer a la organización, en nombre de mis compañeros, la amabilidad y atención que tuvieron con nosotros.

Fotografías: Lucía González y Gonzalo Quincoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.