Vuelvo ya a casa, esperando en la parada al autobús que me lleve. Acabo de ver a Javi Martínez pasar con su coche, volviendo a casa para cenar, hace dos minutos nos ha dicho que tiene que tomar proteínas. Vida dura la de un deportista de élite, la de un campeón del mundo, la de un león. Pero desde luego, en la tarde que pasamos con él en Sopelana, cerca de su casa, vimos mucho más que a un futbolista.

Media hora antes de la hora acordada, los entrevistadores, Lucía y yo, nos tomábamos algo para paliar los nervios. El día nos acompañaba y el paisaje invitaba a imaginarse buenos planos para charlar con Javi. Más tarde llegarían Ángela y Gonzalo con todo el equipo que nos prestó la UPV/EHU. Elegimos el rincón perfecto en un bar con cristaleras que dan al mar. Todo está preparado, llega el campeón.

Pincha aquí para ver la entrevista en exclusiva a Javi Martínez

La entrevista empieza con preguntas que había que hacer. Fútbol, el Athletic, Bielsa, UEFA y Copa del Rey, la Eurocopa y Sudáfrica. Al hacer un descanso y pasar a las preguntas más personales es cuando empezamos a soltarnos, empezamos a conocernos. Nos habla de todo lo que podéis ver en el vídeo que acompaña a esta entrada, cambiamos de ubicación, al aire libre. Se ve que esto ya es más una charla que otra cosa. Un par de niños se acercan a él con su padre, y Javi regala su mejor sonrisa. Les firma el autógrafo y los niños se retratan con su ídolo.

Este crack no tiene prisa y nos invita a ir a su bar favorito en Las Arenas, cerca del hogar de Bielsa. Me toca ir en coche con él, obviamente retrato el momento. Tras un viaje censurado para todos los públicos, llegamos al Noho. Javi saluda a la camarera, saca unas aceitunitas y patatas. Ahora sí que llega lo bueno. Charlamos con él, nos contó alguna que otra confidencia y nos enseñó su habilidad con las cartas. No deja de sorprender. Dan las diez y Javi tiene que irse, como todos, y vuelvo a esa parada en la que empecé el texto. Veo pasar su coche, tiene que tomar proteínas. Y yo tengo que asimilar una tarde como esta. Que disfrutéis la video-entrevista.

P.D.: Javi ha firmado un autógrafo para alguno de vosotros. Más adelante tanto por Facebook como por Twitter ¡detallaremos cómo conseguirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.