Acostumbramos a verla por todas partes. En la calle, carteles en cada rincón, en la televisión, en internet, en la radio, en cualquier sitio. La publicidad está por todos lados, intentando atraernos y persuadirnos.

El Sol, festival latinoamericano de la comunicación publicitaria, llegó por primera vez a Bilbao el pasado viernes 1 de junio, dejando atrás 25 ediciones celebradas en la cuidad donostiarra de San Sebastián. El festival premió con mas de 200 Soles a diferentes piezas y campañas, así como al trabajo de jóvenes creativos. En el palmarés destacó en primer lugar España, con 160 galardones, seguida de Argentina con 45.

Publicidad zapatos mujer

El certamen mostró el trabajo de muchos creativos, con salas en el palacio euskalduna, donde los asistentes pudieron contemplarlo además de asistir a charlas acerca de la publicidad o reproducciones de campañas.

El sábado tuvo lugar la fiesta de apertura, celebrada a la noche en el museo Guggenheim. Allí estuvo Pepucomag, saboreando el ambiente creativo del festival. Mucha gente, buena música, arte y buen rollo. Los participantes o interesados en el festival pudieron conocerse en esta celebración en la que se dejó por un momento de lado el trabajo. Cabe mencionar el buen hacer de la organización, que trató a todos, prensa incluida, de muy buena manera.

Asistentes a la celebración en el Guggenheim

La noche acabó con una música de fondo, y las salas del museo como protagonistas. La ceremonia acaba, y al día siguiente el festival. Esperemos que el año próximo la organización repita el certamen en nuestra ciudad, y en tal caso no dudéis de pasaros para conocer algo mas de esa omnipotente PUBLICIDAD.

Pepucomag en el festival

 

 

4 Responses

    • Gonzalo Quincoces Delgado

      Muy interesante la historia, espero que tu amigo tengo suerte con esa entrevista de trabajo! Me informaré en el blog sin cabeza, y ya voy a preguntar por redacción la posibilidad de escribir algo sobre el rescate en la revista. Un saludo!

      Responder
  1. MEISTERSTUCK

    ¡Felicitaros por vuestra revista, la hemos estado hechando un ojo y la verdad es que creemos que teneís futuro! Os hemos tweeteado nuestro PRIMER RESCATE PUBLICITARIO.

    “La pasada madrugada del domingo, dos jóvenes a la salida de Pacha Bilbao encontraron dos Soles los cuales tomaron para evitar que acabasen en un COMPRO ORO. A uno de ellos se le ocurrió devolverlos de una manera diferente y aprovechar la ocasión para buscar una entrevista de trabajo con la que abrirse un hueco en el mundo de la publicidad. Este es el resultado. Recordar, es un RESCATE, no un secuestro!”.

    ¿Tendremos nuestra entrevista?

    Responder
    • Gonzalo Quincoces Delgado

      Meisterstuck, gracias por la felicitación, pero a que viene la historia y el link?¿

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.