Operación Bikini 2.0

Llegan las vacaciones, y aunque también PEPUCOMAG hará un descanso, este período empieza a ser sinónimo de Operación Bikini. Lo que no hemos hecho en todo el año lo queremos hacer en un mes a base de milagros y la tecnología os puede ayudar más de lo que creéis a motivaros, a organizar vuestro ejercicio y a hacerlo entretenido. Si lo que queréis es todo esto, Nike + es la solución. Con un simple vistazo a su página podéis ver que cuentan con increíbles accesorios que harán que el salir a correr sea una experiencia única, sea un juego, una competición contra ti mismo e incluso contra millones de personas que tengan los mismos accesorios.

En su página podemos ver pulseras y relojes con un buen diseño y con una gran tecnología dentro de ellos. Nos cronometran, nos analizan la velocidad, nos recuerdan que tenemos que salir a correr y luego nos aportan un enfoque social nunca visto anteriormente del que hablaré más adelante. Porque si hay un accesorio que de verdad me ha llamado la atención ha sido el que ha hecho Nike en conjunto con Apple, su iPod Nano de última generación. Este pequeñín, aparte de ofrecernos todo lo que desde siempre nos ha ofrecido un iPod, (calidad, diseño, facilidad de uso) nos ayuda de la mano de una aplicación de Nike a ponernos en forma de una manera cómoda, útil y con muchísimas posibilidades.

No entraré en especificaciones técnicas, para eso os enlazo con la página de Apple aquí mismo. Contaré lo que es la experiencia de salir a correr tanto con este iPod como con un iPhone o iPod touch que tenga instalada la app de Nike. Para empezar, el iPod Nano incorpora una pinza para poder engancharlo en cualquier sitio y que gracias a su ligereza no nos molestará en absoluto. La aplicación nos dará la opción tanto de entrenar andando o corriendo. Con la opción de andar, gracias al podómetro del propio iPod podremos ver cuántos pasos hemos dado y cuánta distancia hemos recorrido, pero donde está lo sorprendente es en la opción de correr.

Si nos apetece salir a correr podremos configurar nuestro entrenamiento tanto por duración, como por distancia, como por cantidad de calorías que queremos quemar o hacer un entrenamiento básico. También nos guarda las configuraciones de entrenamientos anteriores. Una vez hemos decidido esto, podremos elegir si queremos escuchar algún Podcast, algún álbum en concreto, canciones aleatorias, listas… Etc. Y empezamos. Una voz (configurable a hombre o mujer) nos guiará a lo largo de nuestra sesión indicándonos cuanto llevamos hecho, qué velocidad llevamos y cuánto nos falta para acabar. En fin, un gustazo el tener en mente qué tal lo llevas y si has bajado el ritmo, para poder completar tus objetivos. Al finalizar, la voz que nos ha acompañado nos dirá si hemos cumplido los objetivos y la velocidad media que hemos llevado.

Al llegar a casa y ducharnos (esto no es imprescindible pero si recomendable) podemos conectar nuestro iPod Nano al ordenador y este se sincronizará con Nike + y podremos ver todos nuestros datos en nuestro perfil. Aquí tendremos nuestro entrenamiento tanto en una gráfica como en tablas comparativas con otros días. Si tenemos un iPhone, gracias a su función GPS incluso nos indicará por dónde hemos estado y comparar con otras personas que hayan hecho el mismo trayecto. Toda una experiencia que te anima, y eso es lo importante, a seguir haciendo deporte e intentar hacerlo mejor. No puedo hacer otra cosa que recomendaros probar esta experiencia. No creo que haya nada que nos pueda ayudar más y que nos haga tomarnos con más ganas el reto que supone salir de casa y sudar la gota gorda. Por cierto, los accesorios para el iPod Nano son un sin fín, destacando los que nos hacen posible llevarlo como reloj, os dejo unas capturas y espero que os animéis a probar la experiencia Nike Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.