El más esperado: Santander Sunset Festival

REBECA GARCÍA                   MANUELA ARROYO                NURIA RODRÍGUEZ

29 de junio del 2012. Santander Sunset Festival. Estamos en el edificio con forma de ballena para unos, de concha para otros, de casco de ciclista… más conocido como el Palacio de los Deportes de Santander, donde tendrá lugar lo que todos esperan que sea, después del White Festival, uno de los mejores eventos de música electrónica del verano en Cantabria. Muchos nervios y ganas de hacerlo bien, colas de jóvenes esperando con ganas ver a sus dejaays favoritos y, sobre todo, de disfrutar. Comienza la fiesta. Nosotras vamos corriendo a buscar a los protagonistas de este evento.

Cheda Sampayo, es uno de los DJs que a su vez estuvo presente en el anterior festival, el White Festival, por lo que nuestras preguntas se limitaron más a saber como era su opinión a cerca de este nuevo evento.

P: ¿Qué diferencia ves del White Festival al Sunset Festival?

R: El espíritu es más o menos lo mismo, música electrónica, para una ciudad en la que este tipo de música no se mueve mucho. La diferencia principal es a nivel de montaje, esto es el doble en todo; el doble en sonido, el doble en espectáculo, en espacio, en personas, en vatios y el doble en DJs si somos capaces.

P: ¿Con qué tienes pensado sorprender al público esta vez?

R: Como su palabra indica es sorprenderos… Quiero hacer lo que suelo hacer yo, que sabéis que yo suelo poner temas más o menos comerciales pero en versiones muy estrafalarias, muy distinto de lo que se oye en la radio, pero en principio con versiones de canciones que son conocidas, de temazos de estos típicos de la radio que todo el mundo conoce. Intentaré darles una vuelta de tuerca y que oigáis esa versión que no encontráis en ningún otro sitio.

Albert Neve, es uno de los DJ´s de máximo nivel en España. Procedente de Barcelona, comenzó su carrera musical con 15 años convirtiéndose en productor con tan sólo 19. Desde ese momento, Albert no ha dejado de pinchar, recorriéndose las cabinas más importantes del país. Además, sus temas han contado con el apoyo de algunos de los mejores DJ´s del mundo, como David Guetta, Wally Lopez o Benny Benassi.

P: Albert, ¿por qué elegiste Neve?

R: Pues la verdad es que un día en casa empecé a escribir nombres en una hoja vacía, y escribí un montón de tonterías. La que menos tontería me parecía era la de Neve, entonces la escogí y al final parece que ha encajado.

P: Cuéntanos, ¿que haces además de pinchar?

R: Además de pinchar de 12 de la noche a 2 de la mañana juego al FIFA ( dice entre risas). No, he estudiado ingeniería informática, pero no acabé.

P: ¿Por qué no acabaste la carrera?

R: La verdad es que había una asignatura que me cortaba el camino a una rama. Yo quería estudiar autómatas e inteligencia artificial pero era una asignatura que no podía entenderla, era superior a mi. Entonces un día me salió una oferta de trabajo para pinchar en una discoteca de Barcelona y pensé fuera la carrera y me dedico a esto a ver como me va y si me va bien pues dejo la carrera, entonces me fue muy bien y dejé la carrera.

P: Para que te fuese tan bien como ahora, tuviste que empezar por algo pequeño, ¿cómo empezaste?

R: Yo empecé pinchando con 14 años, era muy crío. Empecé pinchando en una discoteca del pueblo al que yo iba de vacaciones, que era en Granada, y al año siguiente di el salto a una discoteca de Barcelona. Desde el estrato mas ínfimo del mundo de la noche empecé haciendo de luces, luego DJ, ponía copas de vez en cuando, en puerta, empecé a llevar locales.. y poco a poco hasta ahora.

P: ¿Tú crees que es fácil llegar a triunfar en este mundo?

R: Este mundo está muy complicado, en los últimos tiempos hay mucha gente que se ha apuntado a ser DJ, como Kike que lo ha hecho muy bien. Pero la verdad es que está complicado.

P: Un consejo para el que empiece ahora…

R: Que tenga mucha ilusión, mucha energía, que no se deje derrotar por nada y que hasta el final siga luchando por ello.

P: Nos gustaría que nos contases una anécdota graciosa…

R: Una muy buena, hace dos años cierre de Supermartxé Ibiza, Privilege a reventar de gente y estoy pinchando y un grupito de chicas justo delante de la cabina… Pinché dos horas, las dos horas estuvieron delante de la cabina diciéndome: Ven, ven. Acabo de pinchar, bajo, voy donde están ellas y les digo: ¿ Que, qué tal, cómo estáis? Y me dicen: ¿Pero tu quién eres? Y yo: El dj que ha estado dos horas pinchando y que habéis estado las dos horas diciendo ven ven, y dicen : Ah, vale y se van. Pensé: que pringado soy.

P: Al hablar de David Guetta, Albert sólo tiene buenas palabras hacia su persona…

R: David Guetta es uno de los DJs  más profesionales que existe en el mundo. Le conozco, sé de donde viene, sé todo lo que hizo en París antes de ser famoso y David Guetta no merece una crítica de nadie, el que le critica es porque no le conoce.

P: Un tema de otro DJ que te guste…

R: Ayer la vi, Juan Magan es muy amigo mío y el tema me encanta.

P: Y un tema tuyo al que tengas especial aprecio…

R: Y mío el Crazy, hoy he puesto una versión nueva 2012, que no había pinchando en la vida y la verdad es que la gente parece que le ha gustado.

P: Tus temas se escuchan en la radio como en Máxima FM, ¿qué sentiste la primera vez que escuchaste un tema tuyo en una emisora?

R: Es algo a lo que realmente nunca nadie se puede acostumbrar. El hecho de escuchar un tema tuyo en cualquier emisora, da igual cual sea, el hecho de poner una emisora y escuchar tu música, la música que has estado componiendo, produciendo y mezclando durante horas y horas, eso no tiene precio. Da igual la emisora. La primera vez que escuché un tema mío en la radio fue.. como que.. un orgasmo, lo voy a decir… fue multiorgásmico. Si el tema duraba tres minutos, fueron tres minutos de orgasmo ( afirma entre risas).

P: Y para finalizar, un saludo para PepucoMag…

R: ¿Cómo? PepucoMag, atún con pan. Pues un saludo para toda la gente que lee PepucoMag y que sepan que se parece mucho a atún con pan.

Nacida en Francia, Luxury es una de las artistas femeninas más populares de España.. Dentro de su trayectoria como dj destacan su residencia en el Club Pacha en 2008, su sets en los mejores festivales (Circuit Matinée 2009, Superbus-Francia 2010, Electrobeach 2011, etc) e infinidad de actuaciones por medio mundo (de Barcelona a Miami, pasando por Lisboa y Zurich). Ha compartido cabina con grandes artistas como David Guetta, Bob Sinclar, Wally Lopez, Jose Franco, Ron Caroll, Monica X, etc.

P: Sabemos que desde muy pequeña te gusta la música, cuéntanos como fue…

R: En realidad ha sido la música la que ha entrado en mí, no yo en ella. Supongo que esto se lleva en la sangre como en mi caso y yo de pequeña en lugar de jugar con muñecas jugaba con la música, escuchando, tocando… no te lo puedo explicar muy bien porque es algo que llevo dentro.

P: Sabemos que eres francesa por eso queríamos saber si te gusta mezclar idiomas, el castellano con el francés por ejemplo en tus temas…

R: Si la verdad es que me encanta porque el francés me representa y con ello además intento que de esta forma mi música sea más internacional.

P: ¿Cómo fue tu primera vez pinchando?

R: Pues sinceramente estaba muerta de miedo. Antes de actuar me puse a llorar como una niña pequeña y muy nerviosa, temblando… aunque tengo que decirte que cada vez que actúo tengo esos mismos nervios porque siempre tengo ganas de hacerlo bien y de darlo todo.

P: También sabemos que has dado la vuelta al mundo por Francia, Suiza, Miami… ¿Qué se siente al estar en tantos lugares en poco tiempo?

R: La verdad es que es un reto estar cada vez cambiando de pistas de público y está muy bien poder hacer disfrutar a gente de otros países que conocen poco de la cultura musical de mi país, de Europa… y es un reto hacer que bailen que se muevan. Es una experiencia a parte de los viajes ya que vas descubriendo diferentes culturas, gentes, personalidades… es increíble, no me puedo quejar.

P: ¿Eres de las que improvisan o sueles ceñirte a tu estilo?

R: Improviso totalmente, nunca preparo al cien por cien mis actuaciones, sí que tengo mi línea propia pero no se nunca cómo voy a empezar o acabar. El público es realmente el que me lo pide y me guía.

P: ¿Un consejo para los jóvenes que están empezando ahora en este mundo…?

R: Que vivan la música, que la sientan y sobre todo que pinchen para los demás, no para ellos.

P: Por último una duda que muchos nos preguntamos, ¿Cuál es el origen de tu nombre artístico?

R: Pues no sé si os habéis fijado en que me gusta mucho todo lo brillante, con mucho brillo y de ahí viene Luxury, además de por la finura, la feminidad y por el hecho de que me encanta todo lo que brilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.