Pop-Up Store de T-Festa

1

Coincidiendo con el Mercado de Gangas del Casco Viejo de Bilbao, el pasado sábado 22 de septiembre, asistimos a una POP-UP STORE muy especial: la T-FESTA, en la c/ Bidebarrieta 6, al lado de la Biblioteca. Casualmente en junio, se celebró un festival de T-shirts con el mismo nombre, en la Alhóndiga. Pero esta vez, la pop-up store resultó ser un evento de lo más animado. Un local vacío que continúa en alquiler, ha sido el escenario perfecto para reunir a jóvenes diseñadores bilbaínos y sus prendas más rompedoras. En la planta baja, un espacio de rebajas de Ion Fiz, en lo que todos quisieron comprarse una ganga por 5, 10 o 15 €. Pero arriba, en el segundo piso, estaba lo interesante: El ART T-SHIRT FESTIVAL. Subiendo esas escaleras de caracol forradas de moqueta antigua, se encontraban las marcas que estábamos buscando…

Espejos, alfombras, puertas viejas de madera; bolsas de papel reciclado, vestidos con motivos espaciales, camisetas con vírgenes rezando. Mezcla de gente, modernos que conocían las marcas y señoras que pasaban por ahí y querían cotillear. Carlos Arrola de Critical T-Shirts, Maitane Galarraga de Cultto Estudio o Ibai León de Ätakontu tuvieron el detalle de contarnos su historia. Unos llevan más o menos tiempo, pero todos llaman la atención con sus diseños innovadores, distintos y con fuerza.

Una Respuesta

  1. Lucia

    Muy bueno el video 🙂 Una pena que no se pudiera captar bien el sonido de las otras entrevistas…. Desde aquí pedirles perdón! La próxima vez llevaremos un micro bueno.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.