Cómo ser más productivo en la vuelta al cole

Llevamos ya un mes en clase, ese mes de introducción en el que prácticamente no se hace nada, seamos realistas. Ahora ya empezamos a verle los dientes al lobo y es hora de comenzar a organizarnos y que no se nos eche todo encima. La importancia de nuestros móviles, ordenadores y tablets es evidente en nuestro día a día, pero podríamos hacer de nuestros gadgets todavía un poco más necesarios si somos realmente productivos con ellos.

Hoy vengo a hablaros de aplicaciones como Wunderlist. Esta aplicación es sencillamente perfecta para no olvidarnos de nada y tener todas nuestras tareas organizadas, en listas, y disponibles en cualquier momento. Es universal, tanto para iOS, como Android, como Blackberry, Windows y Mac OS. Se sincroniza perfectamente a través de la nube para que, si hemos apuntado algo en nuestro ordenador que queremos recordar, nuestro móvil nos avisará en el momento indicado.

Podemos programar a la aplicación para que nos avise en el momento justo de lo que queremos(función que no todas las apps de este tipo tienen), podemos organizar las diferentes tareas que queremos recordar en listas de una manera muy sencilla. Ofrece lo justo y necesario para que podamos tanto recordar asuntos de clase, como de otros aspectos de la vida cotidiana o para hacer mismamente una lista con películas que queramos ver (yo lo utilizo muchísimo).

WunderList en iPad

Así se muestra Wunderlist en un iPad

Es gratuita, es universal, se sincroniza fácilmente y por ello es mi favorita y os quería hablar de ella. También hay que admitir que hay veces que escribir simples frases para recordar alguna tarea no es muy útil y necesitamos añadir más información, para eso existen otras alternativas.

Mi favorita en los casos en los que necesitamos anotar más, es AwesomeNote. Aunque esta aplicación sólo esté disponible para iPad y iPhone, es la mejor que he probado y si tenéis la tableta de Apple tenéis que probarla sí o sí. Es muy personalizable en cuanto a fuente de letra, fondo de la aplicación, colores, tipos de notas, etc. Ofrece todo para esas tareas que no eres capaz de sintetizar en pocas palabras.

Evernote es otra gran opción. No me ha cautivado especialmente pero su presencia en este ámbito es destacable. Ofrece todo para tomar notas, incluso grabación de voz. Es totalmente universal y sincronizable. Pero si se nos acaba quedando corta la memoria deberemos pagar al mes una cuantiosa suma… Está en vuestra elección.

En cuanto a los apuntes que tomamos en clase, muchos optan por guardar directamente los documentos en su dispositivo pero pienso que la clave para ser productivo está en utilizar los almacenamientos en la nube. De esta manera no perderemos tiempo en andar pasando textos de un lado a otro, lo tendremos todo en todos lados. Alternativas hay muchas.

La más conocida es Dropbox. Siendo universal y gratuito, este servicio nos ayuda a tener todo lo que queramos en la nube, para que nunca se vaya de ahí pase lo que pase. Mientras que otras alternativas sólo te permiten alojar en sus servicios ciertos tipos de documentos (sólo de texto, por ejemplo), Dropbox te permite guardar absolutamente todo lo que quieras en sus carpetas. Una de sus opciones estrella es la de ganar memoria de una manera gratuita invitando a otros usuarios o realizando acciones que con fines promocionales ellos mismos fomentan. Muchas aplicaciones que manejan documentos utilizan Dropbox como una alternativa para guardar todo lo que en ellas manejamos.

Las opciones que ofrece Dropbox para ganar espacio son múltiples

Un servicio imprescindible si eres usuario de Apple es iCloud, que de una manera sencilla y prácticamente sin tener que hacer tú nada, sincroniza todos tus datos entre los dispositivos de la marca e incluso guarda cada día una copia de seguridad de los productos de la marca compatibles por sí ocurre una catástrofe. Por su parte, Microsoft ofrece SkyDrive, con un funcionamiento más parecido al de Dropbox.

Alternativas para ser productivos hay miles, estas son unas pocas que harán vuestra vida más fácil y que nos ahorrarán un valioso tiempo que podemos dedicar… Qué sé yo… A leer otros artículos de Pepucomag, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.