Era la una del mediodía cuando llegábamos al BEC (Bilbao Exhibition Centre). Mi compañera Ángela Saiz y yo habíamos quedado con Galder Izagirre, batería de la banda, para entrevistar al trío navarro. Las pruebas de sonido acababan a las dos del mediodía y nos habían un hecho un hueco en su ajetreada agenda para entrevistarles.

David González, bajista del grupo, fue el primero en aparecer. Él nos presentó a su mánager, Pau, con el que pudimos concretar la hora de la entrevista y el lugar. Pau nos llevó al camerino de BERRI TXARRAK donde se encontraban Gorka Urbizu (cantante y guitarra) y Galder, ambos tumbados en unos sofás de cuero negro, descansando. Enseguida se acercaron a nosotros y nos saludaron muy amablemente. Nosotros nos pusimos manos a la obra a montar el equipo de grabación. Mientras, la charla con ellos se hizo amena. Eran simpáticos y se interesaron por la revista, PEPUCOMAG. El camerino gozaba de unas dimensiones increíbles. Enmoquetado con alfombra roja, una mesa llena de comida, dos cómodos sofás de cuero negro y unos amplios y limpios servicios. Cabe mencionar que la luz no era la mas apropiada para la grabación, pero hicimos lo que pudimos.

Hacia la una y media empezaron las pruebas de sonido. Ángela y yo decidimos quedarnos en el camerino haciendo pruebas con la cámara, el sonido, los diferentes ángulos desde los que grabar. En cuanto acabamos, salimos a ver como probaban. ¡Qué ganas teníamos de Berri Txarrak! Pasaban las dos del mediodía cuando terminaron las pruebas y dio comienzo a la esperada entrevista. Algo tímidos al principio y más sueltos al final. Bromas, confesiones y buen rollo. Así son Berri Txarrak en privado.

Aquí os dejamos el vídeo con las preguntas y fragmentos del concierto…                               ¡esperamos que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.