Para un apasionado de la tecnología, Fnac Bilbao es ese lugar donde puedes pasar horas y horas y siempre habrá algo nuevo para ver. Y es cierto, siempre que entres habrá algo nuevo, algo que te sorprenda, algo que tenías ganas de ver con tus propios ojos y que, antes que nadie, ellos tienen ahí.

Este paraíso para geeks está dividido en secciones en las que abarcan todos los modelos, todas las marcas, todos los conceptos. No existe nada que Fnac margine. En la sección de cámaras podrás probar cualquier modelo actual, captar su ergonomía, hacer alguna que otra foto y elegir tu favorita. La sección de ordenadores Windows es la más completa y actualizada que podemos probar en toda Vizcaya. Nada más salir Windows 8 (hace aproximadamente un mes) ya teníamos ordenadores que apostaban por conceptos nunca antes vistos, pantallas táctiles en ordenadores portátiles, tablets con teclado incluido de serie, ordenadores todo en uno con una superficie táctil enorme… Todo disponible para ver si el nuevo sistema operativo -completamente renovado- te convence.

En la sección de móviles (tal vez la más pequeña en comparación con el resto, aunque quedarás satisfecho igualmente) destacan los buques insignia de Samsung, SIII y Note II. Puedes probarlos totalmente a tu antojo, sus capacidades no están capadas ni tienen contraseña de desbloqueo (como muchos comercios hacen y por los que tantas quejas hay de parte del público usuario).

Aingeru, redactor de Pepucomag y amante de la tecnología, disfruta de Fnac Bilbao cada semana

La sección de Apple es la más cuidada debido también a la mano que mete la empresa de Cupertino en todo lo que se refiere a vender sus productos. Con una mesa de madera estrictamente seleccionada hace años por Steve Jobs para este tipo de secciones de todo el mundo, los dispositivos de Apple lucen perfectamente e impecables. Tienen los últimos modelos de la empresa de la manzana (una semana después de su lanzamiento, ya tenían un iPad Mini dispuesto a ser probado). Cómo no, todos los complementos para cualquier gadget de los que he hablado, están en Fnac Bilbao.

Una vez ya hemos visto todos los gadgets de moda, pasamos a la sección de cascos, altavoces y reproductores de música, que excepto los reclamados iPods de Apple, tienen poco protagonismo.

Variedad de equipos de música, en la sección de sonido

 

Con las televisiones sucede como con toda la tienda, tienen lo último, en perfectas condiciones para probarlo y decidirte. Con equipos de sonido envolventes, las televisiones del Fnac Bilbao te ofrecen la experiencia completa para saber cual será la próxima que ocupe un lugar en el salón. La sección de juegos cuenta con una colección enorme, no se echa en falta ningún título y podrás probar las consolas del momento -siempre que estén libres-.

Adentrándonos más en la tienda, empezamos a descubrir que no es un simple comercio en el que venden tecnología. Vemos una sección amplísima de películas, en todo formato, series, música, vinilos e incluso instrumentos. Todo dividido en géneros y con mucho fan disfrutando de lo nuevo de su grupo preferido. Empiezas a entender ‘la filosofía Fnac’.

Das la vuelta a la esquina y te encuentras con todo tipo de objetos de colección. Camisetas, muñecos, tazas, chapas. Sigues un poco más y descubres… ¡¡¡Una cafetería!!! Un bar, un café, un lugar de relax donde, aparte de ofrecer un exquisito servicio hostelero, se realizan conciertos acústicos, firmas de discos y libros, conferencias y tutoriales de todo tipo. La oferta cultural es increíble.

La responsable de comunicación del Fnac de Bilbao, Ainhoa Córdoba, nos dice precisamente eso, que en Fnac se preocupan de la cultura, de ofrecer todos los días un evento cultural gratuito con el que la gente pueda conocer a sus artistas favoritos. (Por ejemplo, por iros adelantando la agenda cultural de Fnac Bilbao, el próximo miércoles 5 de diciembre vendrá Mago de Oz… y Pepucomag estará ahí para entrevistarles)

Ainhoa Córdoba, responsable de comunicación de Fnac Bilbao, nos habla sobre el concepto e identidad cultural de Fnac

 

Ahora miras la tienda con otros ojos, y descubres que es algo más que vender el producto. Fnac Bilbao es un punto de encuentro y de fusión de diferentes culturas. Subes unas escaleras mecánicas y no haces más que creer en el concepto. Un segundo piso entero de libros, cómics, manuales, calendarios y guías de viaje. Pocas tiendas especializadas de libros en Bilbao tienen tanto que ofrecer. El ambiente es buenísimo, casi de biblioteca, y podrás encontrar verdaderas joyas.

Ya sabéis, si adoráis el arte, la cultura, la tecnología y la lectura… este es vuestro lugar. Un sitio donde siempre hay hueco para ese algo que buscas y aún no has podido comprar. Así es Fnac Bilbao, el lugar donde encuentras todo.

Fnac Bilbao tiene una segunda planta, donde se encuentra la sección de libros y cómics

 

Agradecimientos -por parte de Ángela Saiz, directora- al Equipo de PEPUCOMAG:

Aingeru Herrera, Lucía González, Alexander Siles y Joshua Durán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.