En la publicidad, como en todo, también hay días señalados, esos días que los publicistas se encargan de señalar en rojo en su propio calendario. Estas fechas podrían coincidir con los festivales internacionales de premios del sector, pero también con las campañas que cada año sacan determinadas marcas coincidiendo con fechas señaladas.

Esta estrategia publicitaria consiste en realizar una campaña en fechas concretas de manera continuada. De esta manera, cada año sacan una versión nueva y este anuncio se identifica con la llegada una estación o festividad. Claros ejemplos de marcas que han optado por este tipo de campañas son Freixenet, Estrella Damm y Campofrío.

Freixenet ya es todo un icono de la navidad con sus anuncios de las famosas burbujas doradas. Año tras año, la marca catalana de cava nos muestra su campaña en la que es habitual observar personajes conocidos. Este anuncio se ha convertido, junto con el de la lotería Nacional, es una cita obligatoria navideña.

Shakira protagonizó la campaña de Freixenet 2007

Estrella Damm apostó en 2009 por el uso de esta estrategia, y su éxito se puede reflejar en que ya llevan cuatro años consecutivos apostando por este tipo de campañas. Basándose en ofrecer una imagen joven, divertida y fresca siempre rodada en el mediterráneo, han hecho que cada verano todos los espectadores estén esperando el spot. Por no hablar de las canciones que acompañan las imágenes, que cada verano se posicionan en lo más alto.

Y el último caso, Campofrío. De momento, es el segundo año que lanzan su campaña navideña. Las dos versiones tienen en común que son protagonizadas por cómicos españoles como Fofito, Santiago Segura o Anabel Alonso. Aun no se puede decir si Campofrío se convertirá en una cita obligatoria cada navidad, lo que si podemos asegurar es que de momento, va por buen camino.

Fofito en la campaña de Campofrío 2012

Es cierto que cada vez son más las marcas que apuestan por el uso de este tipo de campañas. Y lo cierto es que en la mayoría de los casos, su éxito se aprecia claramente. Estad atentos a estas nuevas citas publicitarias, nosotros no nos las perderemos.

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