Lee antes Miami, verano eterno (I)

 “Lenny Bruce: Miami Beach is where neon goes to die.”

 ¿La sonrisa con la que te acostaste anoche ha sido sustituida por un borrón de maquillaje digno del mismísimo Joker? ¿Tu dolor de cabeza va a juego con la marca de la almohada que tienes digna de ser la última tendencia en tu pelo? No es de extrañar, en Miami se vive rápido, es una experiencia continua, “carpe diem” my friend y atente a las consecuencias después.

Resaca Playera en Miami Beach

 Es tarde y empieza a despuntar el mediodía, tras la ducha necesitas volver a cargar las pilas, sigue mi consejo y elige entre estas 2 opciones, brunch o comida.

– Brunch: existen miles de ofertas y lugares, para bolsillos más o menos llenos, mi recomendación…. IHOP, cadena especializada en desayunos, miles de ofertas, una variedad amplísima y calidad hacen de este lugar el idóneo para compensar a vuestros maltratados estómagos mañaneros post-festivos.

– Comida: os gusta el sushi pero no os apetece solo comer sushi, os gustan los buffets pero la calidad de muchos que has probado te ha quitado las ganas de estos lugares y, para más inri, os gustan las costillas y demás alimentos yankees pero a la vez tienes entre ceja y ceja la idea de probar sushi! La solución, POC “American Fusion Buffet & Sushi”, un lugar donde makis, nigiris y sashimis conviven con filetes aspirantes a vascos de adopción y demás delicias engordantes.

 Despunta la media tarde, las luces del sol se tornan anaranjadas y llega uno de los mejores momentos del viaje. Es sábado, asegúrate que además sea segundo sábado del mes, lo entenderás más tarde.

  El “Art Design District” te espera, se trata de una zona de Miami en la que proliferan las galerías de arte moderno y los bares pequeños y especiales. Es tan diferente del Miami de las postales y a la vez, muy icónico. Vagabundeando por esta zona y apreciando los detalles de sus locales, te toparas sin quererlo con el epicentro de la cuestión, lo que hace que este lugar sea posiblemente lo más especial que tenga Miami. “Wynwood Walls”, decenas de murales de arte callejero conformando una de las muestras más importante del mundo, al aire libre y con un ambiente excepcional. Una experiencia inolvidable para los sentidos, inspira y enamora. Por si fuera poco, cuenta con un restaurante muy asequible (Wynwood Kitchen & Bar) y absolutamente camuflado con el paisaje artístico que lo rodea.

Wynwood Walls (I)     Wynwood Walls (IV)

 Aún hay más? Sí, aún hay más. Si estás de suerte y has seguido mi consejo, habrás venido el segundo sábado del mes en el cual todas las galería de la zona y locales abren sus puertas gratuitamente al público, ofreciendo copas de vino, sesiones de dj y catering ligero desde el atardecer hasta bien entrada la noche. Quien tiene un nombre en la ciudad, está allí esa noche, quien quiere labrarse uno, está allí esa noche……. tú, deberías estar también allí esa noche, un MUST de Miami.

Wynwood Walls (II)     

Neones, skyline, risas, música, ha llegado la noche y quiero proponeos un plan tranquilo, pero a su vez puede que os resulte el que más os marque de todo vuestro viaje. ¿Veis la foto que encabeza el artículo? ¿Impresionante verdad? Conducir por el puente “McArthur Causeway” hasta “Watson Island”, llegareis a unas campas a la orilla del mar, escuchareis música y gente charlando, sí, no es muy conocido pero tampoco es un absoluto secreto, acabáis de llegar a la mejor vista que os puede ofrecer esta ciudad.

 Impresiona ver los enormes rascacielos iluminados en la tranquilidad de la noche, mientras te relajas con el sonido del mar y el ambiente tan único que se forma junto a la gente que ha ido a lo mismo, a vivir un momento que os quedará grabado en vuestras retinas.

Vista desde Watson Island

 Tengo una última proposición para completar el día, un cocktail en el “Standard Hotel”. Situado en una de las islas entre Downtown y Miami Beach, este hotel de lujo cuenta con una espectacular terraza, tranquila e iluminada con velas, te transporta a un lugar donde los problemas son menos problemáticos y las ilusiones se transforman en proyectos……….. Buenas noches, descansad para mañana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.