Ecolunar, el festival de música independiente en Bilbao

Llega un nuevo festival de música independiente a Bilbao. El próximo 20 de abril del 2013 la organización de NOISE ON TOUR estrena festival en Bilbao, se llama Ecolunar y quiere convertirse en un referente de la música independiente en la zona. El festival se celebra en la sala Santana 27 (Fever). ¡Esperamos que llegue para quedarse!

Los grupos confirmados para esta primera edición son Delafé y Las Flores Azules, Miss Caffeina, Dorian y Belako, y Lowers DJs (Low Cost Festival) y ¡desde luego que no te van a dejar indiferente!

Las entradas para el festival ya están a la venta a un precio de 30 euros. COMPRA TU ENTRADA

Las entradas se pueden adquirir desde ya a través de la plataforma de Ticketmaster, FNAC, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes, cajeros Servicaixa o llamando al número de teléfono 902 15 00 25

Twitter | @Ecolunar_
Facebook | Ecolunar

El Festival Ecolunar anuncia a DORIAN y BELAKO como colofón a su primera edición. Ambos grupos se suman a los ya anunciados DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES y MISS CAFFEINA y cierran un cartel que promete ser cita ineludible para la próxima primavera.

El esperado nuevo álbum de DORIAN ya tiene título y fecha de salida. “LA VELOCIDAD DEL VACÍO” (PIAS, 2013) ha sido producido en la Ciudad de México por Phil Vinall (productor de algunas de las mejores canciones de Pulp, Placebo, Elastica o dEUS) y se publicará el próximo 4 de marzo.

Por su parte, Delafe Y Las Flores Azules se encuentran grabando lo que será su nuevo y esperado disco, el cuarto en su vertiginosa carrera musical, y que vendrán a presentar a Euskadi de forma exclusiva. Una de las últimas apariciones públicas del grupo ha sido en el anuncio que grabaron para una conocida marca.

El pasado 26 de septiembre Miss Caffeina comenzó a grabar en el Estudio Uno de Cinearte (Madrid) el que será su segundo trabajo discográfico, esta vez de la mano de la multinacional Warner Music Spain, tras 4 EPS y el LP autoproducido “Imposibilidad del fenómeno”, que han situado a la banda como uno de los grupos revelación de los últimos años.

El 19 de Octubre Miss Caffeina hizo un parón en la grabación de su nuevo disco para dar su último concierto en Madrid como invitados de los británicos Keane a su concierto del Palacio de Vistalegre. De esta manera cierran así una gira de mas de 100 conciertos en España y en el extranjero, que les ha merecido premios como el de Grupo Revelación para la revista Rolling Stone, Mejor Grupo de Pop en los Premios Guille, Premios Must, etc. y se preparan para para el lanzamiento de su próximo disco.

Por su parte, BELAKO ha sido considerado por muchos medios como la revelación del 2012, ganaron el concurso de maquetas de Gaztea de Radio Euskadi, lo que les supuso actuar en el BBK Live 2012 y quedaron terceros en el concurso de maquetas de Disco Grande (Radio3), lo cual les dio la oportunidad de darse a conocer fuera de Euskadi. Es poco habitual que un cuarteto de chavales (17-18 años) grabe en una primera (y única) maqueta temazos que podrían considerarse auténticos hits y rompe pistas si sus creadores fueran grupos mas veteranos. “Beautiful World” o “No Folks” te llevan a las entrañas de Joy Division, la New Wave y el Post-Punk aderezado con una ganas y energías tremendas, propias de un grupo que parece que quiere comerse el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.