Los que sois mis facebook-amigos o le habéis dado al “Me gusta” en mi página, seguro que ya habéis leído en alguna ocasión esta frase y sus diferentes versiones.

Pues bien, es que desde que ha empezado el año, no he parado de leer y de enterarme de que muchos de mis grupos favoritos o de los que soy fiel seguidora/fan, han decidido juntarse de nuevo o sacar disco; en definitiva, todo alegrías.

Como agua de Mayo he recibido noticias, teasers, adelantos, pequeñas entrevistas, etc. en un momento en el que yo misma estaba empezando a hablar de la decadencia del Indie. ¡Pues no! Nos equivocábamos. Eso sí, tendremos que esperar a ver los resultados, pero en cualquier caso y de momento, todo son buenas nuevas.

Una de ellas es que Dorian, estrena disco en Marzo “La Velocidad del Vacío”.

Tarea difícil la de superar “La Ciudad Subterránea” y sus “hitazos” (como diría Guille Mostaza), pero por ahora, nos han dejado un teaser en su página web, el cual la primera vez que lo vi, consiguió ponerme los pelillos del brazo de punta, y emocionarme al pensar en la idea de volver a verles en concierto en Abril, durante el recién nacido festival Ecolunar.

Teaser DORIAN

Por otra parte, una mañana nos despertamos con la inquietante imagen en la página web de The Postal Service en la que únicamente podíamos ver sobre un fondo negro el siguiente mensaje “The Postal Service. 2013”. ¡Oh Dioses!, ¿qué significaba eso?, ¿después de 10 años y de un disco en el mercado, habían escogido 2013 para volver?

Al de poco llegaron las confirmaciones para el festival Primavera Sound y entre otros, los estadounidenses eran uno de los grupos de los que podremos disfrutar en Mayo en Barcelona.

Hablando del Rey de Roma, hace poco más de una semana estábamos todos pendientes de las confirmaciones en directo de dicho festival y con la boca abierta nos quedamos shockeados y emocionados la tarde del 23 de enero al escuchar uno a uno los nombres de los grupos que por allí pasarán. En un momento en el que los festivales parecían estar en peligro de extinción, como el linde ibérico, el resultado: CARTELACO! A destacar el video Line Up con el que nos deleitaron: muy gráfico, atractivo, y tremendamente explicativo.

Cuando por algún lado había leído sobre la disolución del grupo Vampire Weekend, a finales de Enero, me entero de que el cuarteto publicará su tercer álbum el 6 de Mayo.

La misma semana, y después de haber oido/leído algín rumore rumore, The Strokes nos sorprenden con su nuevo single “One Way Trigger”, adelanto de su próximo disco. Un tema que desde luego, no ha dejado indiferente a nadie. Si bien no es a lo que nos tienen acostumbrados y algunos han encontrado parecidos con el sonido de los A-ha, y a pesar de que me convence más la voz de Julian Casablancas en tonos más bajos, a mi me no me disgusta.

Y para rematar, apenas dos días después de enterarme de la vuelta de The Strokes, Daft Punk, volverán con un disco que al parecer (y digo al parecer) tendrá como título “No End”, esta Primavera.

Vamos, que la cosa está que arde, y nos espera una Primavera… de esas que la sangre alteran.

Recién ha acabado el primer mes de este #2013demisamores y todo parecen buenas noticias.

Desde luego espero que sigamos en racha y que en mi próximo artículo para pepucomag, en unos meses, podamos seguir hablando de grandes confirmaciones, vueltas, nuevos discos, etc. Hasta entonces, live long and prosper \\//

Sara Glezz

Viernes 1 @ SONORA BILBAO BAR
Sábado 2 @ SONORA BILBAO 808
Viernes 22 @ SONORA BILBAO BAR
Sábado 23 @ Twiggy Bilbao

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.