Las mejores aplicaciones de Twitter para Android, iOS y Windows Phone

1

Twitter, la red social que nos ha cambiado a todos, cobra una gran importancia en nuestros móviles, en nuestro día a día. Pero la aplicación oficial se queda corta muchas veces, los usuarios agradecemos las funciones extra. Yo, por ejemplo, le doy mucho uso a la función de Leer Después que ofrecen servicios como Instapaper, Pocket o Readability. Estos servicios nos dejan enviar enlaces, artículos completos a sus servidores para leerlo en otro momento, con o sin internet. La aplicación de Twitter no de soporte a estos servicios. Otro servicio que echo de menos en la aplicación oficial es Tweetmarker, que nos ayuda a guardar la posición que teníamos cuando estábamos leyendo en el ordenador y nos pasamos al móvil, por ejemplo. A continuación, un pequeño resumen con aplicaciones que hacen más agradable nuestros tuiteos.

Android

Tweetdeck nació como una aplicación independiente que, al llegar a ganar tanta popularidad, acabó siendo absorbida por la propia Twitter. Desde entonces tal vez haya perdido un poco de encanto y algunas funciones, pero es una de las recomendables para Android y de las más descargadas.

tweetdeck-android-beta-095

Seesmic  se centra en el consumo de contenido, tanto de Twitter como de Facebok, y nos ofrece una excelente combinación entre las dos redes sociales de éxito para los que quieran enterarse de todo a la vez.

Falcon Pro. Posiblemente tenga el mejor diseño de todas, y si a esto le sumamos su gran versatilidad y opciones novedosas, se convierte en una opción muy a tener en cuenta. Una característica bastante curiosa es que al pinchar en un enlace, no te dirige al navegador, sino que la página se abre directamente en la app. Lo mismo pasa con las fotos y vídeos. También destaca por su doble menú deslizante (uno en cada lado), muy útil y sencillo para acceder a las opciones y a los trending topics. También nos guarda nuestra posición de lectura entre dispositivos. La podemos encontrar por 1.49€ en Google Play.

911645_10201136965328092_1911022800_n 911292_10201136965288091_1587695635_n

Tweetcaster La más completa, también tiene versión para las demás plataformas. Incluye opciones de búsqueda avanzadas, estadísticas de nuestras interacciones, filtros para silenciar hastags o personas que no queramos leer, un programa de edición de fotos para cuando vayamos a subir alguna, publicación simultánea en Facebook y Twitter y un montón de servicios más. Merece la pena y es gratuita.

tweetcaster

Uno de los clientes más completos

iOS

Tweetbot es sin duda la mejor y más completa aplicación para iPhone y iPad. El diseño, aunque no todo lo bonito que podría ser, se centra en la utilidad, facilidad de uso y primacía del contenido y de las diferentes pestañas de Twitter (menciones, retweets, mensajes, perfil, timeline). Incluye soporté con todo tipo de servicios. Si abrimos un link, nos dará opción a abrirlo tanto la página web completa, como una especie de lector que nos recopila sólo el texto y la imagen de manera que nos centremos en lo absolutamente importante. También ofrece, cómo no, compatibilidad con los servicios para leer más tarde (Pocket, Instapaper, Readability…). Tiene la posibilidad de ir refrescando los tuits que nos lleguen vía streaming, para que no tengamos que refrescar la barra (ojo, consume más datos, por lo que es aconsejable usar esta función sólo conectado a Wi-Fi). También es compatible con tweetmarker.

screenshot_02_large

Hootsuite. Destaca por sus columnas, personalizables su adaptables según los gustos y usos de cada usuario. Está muy enfocada a gente que utilice Twitter de manera profesional y que quiera exprimir la red social hasta puntos que el usuario estándar no hace.

Windows phone

Rowi. La reina. Compatible con todo tipo de servicios, personalizable y muy rápida (no todas las aplicaciones de Marketplace lo son, ejem). Tiene una versión de pago con la que nos notificará las menciones o mensajes que nos lleguen, pero la versión gratis ofrece prácticamente todo lo demás.

Exquisito diseño adaptado a la interfaz de Microsoft

Exquisito diseño adaptado a la interfaz de Microsoft

Ocell. Nueva, hecha por un desarrollador español que ha intentado hacer la aplicación de Twitter perfecta y podríamos decir que lo ha conseguido. Ofrece un montón de servicios y derrocha calidad por los cuatro costados.

Carbon, que acaba de publicar versión también para Android, es una de las más descargadas. Personalización y multitud de servicios, muy parecida a Rowi. Yo después de probar las dos, me quedo con Rowi.

Una Respuesta

  1. Julen

    Buenas Aingeru!
    Yo en iOs me quedo con Tweetbot, va genial, y la programación que tiene hace que al abrir en un iPhone 4, no se quede como “congelada” como la oficial.
    Algunas foticos habrían enriquecido el artículo, un saludo 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.