PlayStation 4, el futuro de la consola más famosa de Sony se ha dado a conocer

La nueva generación de la consola más esperada ha sido presentada. Sony nos ha anunciado en un evento (que ha dejado mucho que desear) la PlayStation 4, la consola insignia de la marca. ¿Qué tiene de nuevo?¿Merecerá la pena el cambio?

Las tripas de la PlayStation han sido obviamente renovadas, 8GB de RAM, un procesador AMD Fusión y unos gráficos heredados del PC que en los vídeos promocionales han hecho las delicias de todos los seguidores y que harán las tareas de los desarrolladores algo más fáciles. También incluye un segundo procesador para poder actualizar elementos en segundo plano, incluso con la consola apagada (por fin).

También hemos podido ver el mando, que incluye tres novedades. La primera: touchpad. Tendrá una pequeña superficie táctil que con el tiempo veremos para qué funciones la podremos utilizar. Otra novedad es el sensor de movimiento, que juntó con la nueva cámara, captará nuestras acciones y también podrá ser utilizada para añadir nuevos métodos de jugabilidad al más puro estilo Wii o Move, también veremos con el tiempo si nos convence. Y por último, el botón de compartir, con el que podremos hacer capturas de pantalla o enviar streamings de nuestras partidas.

playstation-4-controller

El nuevo mando de PlayStation, más ergonómico y con más funciones

El protagonismo del evento se lo llevaron prácticamente los juegos. Killzone sorprendió bastante con el vídeo que mostraron, la nueva entrega de inFamous también creó bastante expectación, junto con nuevo juego de coches que parece que hará la competencia a Gran Turismo, Drive Club. Por su parte, los encargados de la saga Diablo anunciaron Diablo III para PlayStation, pero no ofrecieron ningún adelanto.  Podéis ver todos los vídeos en este enlace.

Las novedades de la consola prácticamente se quedan ahí. Y es que lo más sorprendente es que ¡¡¡no han enseñado la PlayStation!!! Un evento que llevaban ya unas semanas promocionando, dándole bombo con vídeos documentales de las anteriores generaciones, creando expectativas… Llega el momento y se queda en una presentación mediocre.

Un poco de marketing no les vendría mal a los chicos de Sony, deberían saber que poner el nivel tan alto para luego quedarse en algo mediocre no es una buena estrategia. Si no tenían mucho que decir por el momento, lo mejor hubiese sido anunciar el evento de una manera un poco menos épica y quitándole algo de importancia (las primeras sensaciones son fundamentales para el éxito de un nuevo producto), pero perdonamos a Sony este error, con la de horas de felicidad que nos han dado.

PS4_3

La presentación en sí fue algo decepcionante

Las demás novedades se han dicho muy por encima. Una interfaz mejorada, compatibilidad con PSVita, tablet y móvil y retro compatibilidad con juegos de anteriores consolas sólo mediante la nube. Como digo, todas estas novedades han sido presentadas por encima queriendo decir que lo mejor está por venir pero en realidad no han sabido gestionar de la manera correcta las expectativas puestas en el evento.

En conclusión, aunque el evento haya sido decepcionante, si nos quedamos con el fondo podemos intuir que la PlayStation 4 será un gran paso más no sólo en gráficos, también en jugabilidad, habilidades sociales, y un montón de cosas más que seguro que Sony tiene bajo la manga. Nos mantendremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.