Ya está aquí “EUREKA!” el cuarto disco de los catalanes “La Pegatina”

El pasado lunes 25 de febrero ha salido el cuarto disco de los catalanes “La Pegatina”. El fenómeno que ha traspasado fronteras y que tiene cientos de miles de seguidores ha sacado nuevo disco titulado “Eureka!”. En este nuevo disco, en el que han buscado una sonoridad más sofisticada, cálida, romántica, alegre y moderna, cuentan con las colaboraciones internacionales como la de los sicilianos Baciamolemani, la angoleña Romi Anauel (excantante de Terrakota) y la de artistas nacionales como Santi Balmes de Love of Lesbian, los vascos Esne Beltza y el andaluz Mario Díaz (excantante de Aslándticos).

 “Non é facile” primer Single del disco

El grupo creado en 2003 con el nombre Pegatina Sound System y que en 2006 se oficializó como La Pegatina está compuesto por Rubén (voz y guitarra), Adriá (voz y guitarra), Ovidi (percusión), Axel (trompeta), Ferran (bajo), Romain (acordeón) y Sergi (bateria).

En febrero de 2007 sacó su primer álbum titulado “Al Carrer!”. Este trabajo contó con colaboraciones de artistas como Che Sudaka, Manu Chao y Gambeat. De hecho, son estos tres artistas los que enseñan al grupo cómo auto-gestionarse y cómo vivir de la música.

la-pegatina-ibai-acevedo-xapomelon-verano-5

El punto de inflexión, y cuando “La Pegatina” empieza a escalar posiciones en el panorama de la música catalana y estatal, fue en el concierto final de la gira “Conxi Tour” en 2008 en el que se agotaron las entradas diez días antes de la actuación.

Así pues, en 2009 editan “Vía Mandarina” el segundo disco de los catalanes. El grupo puso el disco a disposición de los fans tanto en las tiendas como de manera gratuita en internet, cosa que han hecho con todos los discos publicados hasta ahora.

2009 y 2010 son buenos años para “La Pegatina”, con más de 200 conciertos por todo el mundo, en festivales de gran afluencia de público. El recorrido es cada vez más espectacular y amplio.

Ya en 2011 presentan el trabajo que les consolidará como uno de los grandes grupos estatales y europeos. Se trata de “Xapomelön”, en el que participa entre otros Amparo Sánchez de Amparanoia. “Xapomelön” fue un disco arriesgado y largo, con 21 canciones que mezclaron la energía con la diversión. El disco no solo estuvo en catalán o en castellano sino que también tenía letras en gallego, euskera, inglés y francés.

485369_10151442889129421_733274778_n

La gira

La gira de presentación del nuevo disco comenzará en nuestra tierra, exactamente en Vitoria-Gasteiz el 7 de marzo en la sala Jimmy Jazz. Después visitarán otras ciudades del estado y es el 20 de abril cuando nos vuelven a ofrecer otro concierto aquí, en la sala Rockstar de Baracaldo. Pero como ha ocurrido en las otras giras los europeos también podrán ir a los conciertos de La Pegatina ya que actuarán en ciudades de Bélgica, Holanda, Italia y Francia. Vamos que no tenéis ninguna excusa para no ver a este magnifico y divertido grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.