Galaxy S4, conoce el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

Hace apenas una semana Samsung presentó la renovación de su producto estrella, el Samsung Galaxy S4. Siendo ya la cuarta versión y dado que el diseño del anterior smart phone les funcionó muy bien las mejoras se han centrado sobre todo en el software, dando atisbos de por dónde pueden ir los avances de la tecnología móvil en los próximos años.

Novedades en el exterior.
Han sido pocos los retoques que le ha querido dar Samsung al hardware de su mejor terminal. Para empezar, han redondeado el número de pulgadas de la pantalla, llegando así a las cinco (cuestión de gustos, en mi opinión el anterior tamaño ya era más que suficiente). En la resolución han llegado a la bestialidad de los 441pp (pixeles por pulgada). Para hacernos una idea, el iPhone 5 cuenta con una resolución de 326 y esta densidad ya hace imposible que el ojo humano pueda distinguir un sólo pixel, por lo que subir la resolución parece un poco inútil y sólo consigue encarecer el coste de producción de la pantalla.

También han hecho más naturales los colores de la pantalla, se decía que los del anterior Galaxy eran demasiado vivos y artificiales, y han aumentado su resistencia otorgándole un cristal Gorilla Glass 3.

img_white_origin_01

En el diseño no han querido tocar nada, excepto en los bordes, dándoles un acabado más profesional y resistente a priori. En dimensiones consigue igualar el tamaño del Galaxy SIII aún habiendo aumentado la pantalla, e incluso es más fino y ligero.También han aumentado la memoria RAM y el procesador.

Han mejorado las dos cámaras, tanto la frontal como la trasera, dándoles 2 y 18 megapíxeles respectivamente, y las dos con capacidad de capturar vídeo a 1080p.

Novedades en el interior. 

El Samsung Galaxy S4 vendrá acompañado de la última versión de Android, la 4.2.2 Jelly Bean con los característicos retoques de la compañía.

Una de las novedades más sonadas es el Smart Scroll. El teléfono será capaz de avanzar en la lectura de un mail, o de una página web a través de la mirada y de un giro de la muñeca.

También incluye Smart Screen (no es una novedad ya que se presentó con el anterior Galaxy, pero es una característica destacable). Con este añadido de Samsung el teléfono será capaz de parar un vídeo que es esté reproduciendo en el mismo cuando no estemos mirando, y volverlo a poner en marcha cuando volvamos a fijar nuestra vista en él.

Dual Camera es una de las novedades destacadas respecto a la cámara y es que el Galaxy S4 podrá captar imágenes de las dos cámaras a la vez. Otro añadido de la cámara es la capacidad de poder hacer una foto y grabar una pequeña nota de audio de acompañamiento.

Por último, también hay que destacar Air View. Con esta función podemos previsualizar elementos sin la necesidad de tocar la pantalla y tan sólo acercando el dedo.

Su competencia. 

En el mundo Android, este nuevo Galaxy cuenta con una competencia bastante potente, el HTC One y el Sony Xperia Z.

comparativa-HTCONE-XPERIAZ-GALAXYS4

En diseño puede que el terminal de Samsung sea el más flojo. El acabado del HTC One es perfecto (¿Un poco de inspiración con el iPhone 5, quizás?), y el diseño de los Smartphone de Sony nunca se ha puesto en duda.

En cuando a pantalla, el Galaxy es el que más resolución ofrece, pero como ya he dicho antes, esto de poco importa si el ojo no lo va a percibir. La pantalla del Xperia Z con su Bravia Engine es una fuerte competidora.

En cuanto a software, los tres andan a la par pero los añadidos de Samsung (aunque las otras casas también aporten sus respectivos retoques) son un punto a favor, y el soporte que les da a sus teléfonos se convierte en un factor importante a la hora de decidirnos por un smartphone.

Sin duda, el Samsung Galaxy S4 es un gran terminal Android, no escatima en recursos y si el dinero no es un problema y queremos estar a la última, es un Smartphone más que recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.