Triana BY C es el tándem perfecto. Dos hermanas de personalidades dispares pero iguales en estilo y gustos se unen hace aproximadamente un año para formar su propia marca de moda en pleno centro de Bilbao. Hablámos con Cristina Triana – mente diseño – y nos lo cuenta todo. Pasen y lean.

Texto: Ane López

Fotografías: Lucía González Panizo

DSC_0059

Triana by C es un espacio de moda donde se “vende ropa medianamente exclusiva a precios razonables, teniendo en cuenta que está todo hecho en España con tejidos naturales y de calidad.” Además de prendas podemos encontrar originales joyas y carteras y bolsos de piel muy bonitos, todo exclusivamente diseñado por Cristina.

DSC_0080

Cristina Triana estudió diseño de moda en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid (IED) y decidió, al terminar sus estudios, probar suerte y crear su propia marca. Lo que empezó siendo un proyecto en solitario finalmente se convirtió en algo más complejo. Berta – abogada – es ahora la encargada de las labores comerciales de la firma. Juntas forman el equipo perfecto y se complementan la una a la otra. Aunque las hermanas provienen de ámbitos muy diferentes casi siempre coinciden en gustos lo que, al fin y al cabo, es una verdadera ventaja.

Tras vender durante un tiempo en tiendas multimarca, consideraron la posibilidad de abrir su propia tienda como la mejor opción de cara al futuro. La vida de las Triana es un ir y venir entre Bilbao y Madrid, lugar donde tienen la mayor parte de sus talleres de confección.

En Triana by C encontramos “ropa para cualquier momento del día, vestidos que puedes utilizar para una boda o que combinándolos con unas botas planas o unas bailarinas pueden utilizarse para el día, y de noche con unos taconazos”. Es decir, el propósito desde el principio fué el de crear prendas duraderas que vayas a utilizar en más de una o varias ocasiones. Todo se reduce a realizar una buena inversión.

Nueva colección de “Triana by C”

Su clientela va desde chicas de 17 años, las cuales acuden a la tienda acompañadas de sus padres; hasta señoras de 60 años, fanáticas de la marca. Aún así, Cristina destaca el rango de edad más o menos de los 28 a los 35 años como el cliente más potente y habitual en Triana by C. Las prendas estrella y lo que más se vende son, sin duda, los abrigos y los vestidos. “A la hora de diseñar no pienso sólo en mí misma”, Cristina trata de adaptarse a todo tipo de público sin olvidar nunca su estilo.

En cuanto al procedimiento seguido a la hora de diseñar una colección, Cristina parte de un collage de fotografías, no necesariamente de moda, junto con texturas y elementos que le inspiran. Ella insiste en que necesita su tiempo para diseñar y que incluso a veces tiene que abandonar ideas por ser inviables. Ella es también la encargada del patronaje. Para encontrar el tejido perfecto para cada prenda, las hermanas de Triana by C acuden a la feria de tejidos parisina Premier Vision donde se reúnen todos los proveedores de tejidos del mundo.

DSC_0078

En la última colección, Cristina ha incluido una parte artesanal a su prendas en detalles como pequeñas trenzas hechas a mano. Una colección fresca de colores alegres como el coral, con patrones en general muy básicos siguiendo la línea de otras colecciones, sin barroquismos, prendas rectas, atemporales, imprescindibles y sencillas pero sobre todo que sientan bien y que salen rentables.

Lucía en “Triana by C”

Ane López y Cristina Triana

Además de vender en su tienda propia, podemos encontrar prendas de Triana by C en diez puntos de venta distribuidos por todo el norte de España. Uno de los planes de futuro de Cristina y Berta es abrir una segunda tienda en Madrid, considerándolo una oportunidad perfecta para expandirse y, al igual que la tienda online, que funcione como escaparate perfecto de la marca.

La tienda de Triana by C es de visita obligada, no hay excusa para no pasarse por este pequeño local situado en el corazón de Bilbao con aires vintage y una decoración exquisitamente elegida. ¡Gracias Cristina, volveremos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *