Primavera sin flores

De nuevo llega la esperada primavera. Yo no os voy a mentir, soy mas fanática del invierno que de la primavera y me resisto a deshacerme de mis looks invernales pero parece que esta primavera las flores y el repetido romanticismo no van a inundar los maniquís de las tiendas.

Este artículo no es una guía de cómo sobrevivir a la primavera después de meses escondiendo las piernas bajo las gruesas medias y de cómo camuflar los codos y rodillas morados del frío.

Mi misión es informaros de las tendencias de esta primavera verano a todas aquellas que aun no habéis pisado ni una tienda desde las rebajas de invierno o que como yo se dedican a navegar por Internet en busca de prendas inalcanzables.

Esta primavera se entrelazan miles de tendencias y por eso vamos a intentar hacer un esquema escogiendo las tendencias y los colores mas predominantes.

La paleta de colores que define esta temporada es muy versátil pero, fácilmente traducible en tres niveles de color encabezados por el blanco, un renovado énfasis en azules y verdes y tonos pasteles polvorientos. Yo me he enamorado de los puros tonos melocotón y los amarillos tanto brillantes y saturados hasta empolvados y de nuevo, del color menta.

La tendencias son tan versátiles o mas que la paleta de colores. Empezamos con la obsesión de lo volantes. Parece que el volante ha invadido las pasarelas ejerciendo de punto sobre la i sobre prendas de cortes limpios y puros. Podemos verlos tanto en pequeños detalles y dosis moderadas hasta en su versión más oversize. Los volantes aparecen al azar. Balenciaga, junto con Gucci y Chloé son los mayores embajadores de esta tendencia.

ruffles

Otra tendencia que ha revivido como un zombie cual Sixto Rodriguez, es la tendencia sixties modernista. El arte pop y la moda de 1960 inspiran looks casuales y frescos con audaces y simples estampados geométricos. Edie Sedwick, musa de Warhol, junto con otros iconos como Peggy Moffit, Twiggy o Jane Birkin protagonizan esta tendencia que conmemora la década prodigiosa de las chicas yeyé, el corte trapecio, gafas de sol oversize, gorros de ala corta, la minifalda y el trench. Moschino, Michael Kors y Louis Vuitton han trasladado este espíritu mod de manera magistral convirtiéndolo en una de las mayores tendencias de la primavera/verano con colores muy brillantes y una silueta de mirada chispeante, fresca y despreocupada.

sixties

Esta primavera va de rescates y otra cosa que resurge es el rol de mujer alfa. El feminismo está de moda se reinventa recuperando los códigos de la mujer de los años 80 que respiran el espíritu de las prendas de Donatella Versace. El blazer en todos sus versiones es el protagonista junto con las hombreras, apliques metálicos, zapatos de tacón afilados y monos. Balmain, Lanvin, Calvin Klein y Pedro Lourenco son algunos de los que han convertido esta mujer alfa en la dueña de las pasarelas.

alpha

Nos os sorprendáis si cuando entráis en las tiendas os empiezan a doler los ojos, y es que el brillo está de moda señoritas de ahí la tendencia sheen queen cuyos protagonistas han sido diseñadores como Jonathan Saunders, Christian Dior, Viktor and Rolf, Burberry y Diane von Furstenberg. Los tejidos iridiscentes no son para todos los públicos y hay que tener cuidado para no parecer un alíen, el secreto está en combinarlos con tonos neutros de día y colores saturados de noche. Además los tejidos iridiscentes cambian de color según la luz así que podríamos decir que son tejidos lúdicos y rozando lo tecnológico.

sheen

Por último y tras el exceso de colores saturados y hologramas un color que nunca falla en esta temporada del año y que en este caso se presenta en total look es el blanco. A decir verdad es un color poco práctico si tienes que montarte en metro y se te pega un chicle o te sientas en un banco recién pintado. Pero es una tendencia de líneas limpias que sientan muy bien y de tejidos frescos y naturales como el algodón. Si no os atrevéis con el look monocolor siempre puede combinarse con negro o dorado como han puesta práctica Osklen o Alexander Wang.

white

No olvidar nunca que esto son tendencias y si bien es prácticamente imposible escapar de ellas porque yo misma ya tengo mi bolso iridiscente color amarillo fluor, mi camisa blanca, y mi gorro sixties. Cada una lo adapta a su estilo y se deben interpretar las tendencias como una guía no como una ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.