Los mejores juegos para Smartphones y Tablets

Estará el que me diga que sólo usa el móvil es para llamar y ser llamado, pero creo que estos especímenes poco a poco van desapareciendo y muchos ya estamos concienciados de la multiporalidad de nuestro smartphone o tablet. Hoy vengo a hablaros de su faceta más divertida como “mini-consola”. He aquí una recopilación de los juegos más exitosos.

Angry Birds

Sobran las razones. ¿Quien no conoce las aventuras de estos pájaros? Su componente adictivo, su facilidad y a la vez su complicación, sus divertidos escenarios y las distintas versiones del juego hacen de Angry Birds un mito en la historia de los juegos para smartphones y tablets. Sus últimos juegos, Angry Birds Space, Angry Birds Star Wars, están ambientados en el espacio y juegan con los campos gravitatorios. Como curiosidad decir que sacaron una especie de secuela en la que los protagonistas son los cerdos, Bad Piggies.

Real Racing

Totalmente lo contrario a Angry Birds. Mientras que este último se conforma con unos gráficos muy simples, Real Racing puede presumir de que con cada versión que sacan superan lo ya establecido. Es un juego de carreras típico, no incluye novedades destacables, pero los gráficos y lo bien implementados que están los controles tanto en la versión móvil como en web hacen de Real Racing el mejor juego de carreras. Su última versión, la tercera parte, es gratuita e intenta explotar las compras in-app.

Bike Race

Este juego (al que de manera particular estoy preocupadamente enganchado), lleva el modo Multiplayer a otro nivel permitiendo que juguemos con nuestros amigos de una manera muy cómoda y que no entiendo cómo otros juegos de carreras no han explotado. Con unos gráficos más que mediocres pero resultones y suficientes, Bike Race nos permite tanto completar niveles de manera individual como competir con nuestros amigos como si lo estuviésemos haciendo a tiempo real. Ellos graban una carrera, nos la envían, intentamos superarla y mandamos nosotros otra carrera. Todo un vicio.

Apalabrados, Triviados, Draw Something

Los incluyo juntos ya que se me asemejan mucho. Son Multiplayer, muy adictivos y todos basados en juegos de mesa, pero todos han tenido su época y en seguida la gente se ha cansado de ellos. En la actualidad, no hace falta que lo diga, el más jugado es Triviados.
Apalabrados es una especie de Scrabble, Draw Something se asemeja a pictionary y Triviados, al Trivial. Los tres son gratuitos.

A grandes rasgos estos son los que quería destacar ya que creo que marcan cada uno una especie de categoría aunque obviamente hay muchísimos juegos muy buenos y adictivos. Dentro de la categoría de Angey Birds yo diría que los más famosos son Where’s My Water, Cut the rope, Plantas VS Zombis, Fruit Ninja, etc. Dentro de la categoría de Real Racing, por ejemplo se encontrarían los juegos de Asphalt, Need For Speed e incluso FIFA o Virtua Tennis. Más allá de etas recomendaciones hay un mundo de diversión disponible para cada plataforma. ¿A cuál estáis enganchados vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.