Jueves 18 de abril, la firma COS presentó su nueva colección de primavera-verano en la tienda de Gran Vía de Bilbao y Pepucomag no quiso perdérselo. Para los que no conozcan COS, es la marca high level del grupo H&M. El evento estuvo protagonizado por Jousi, estilista, coolhunter y profesor del IED de Madrid, que ha participado en diferentes programas de televisión como Super Modelo 2008 y el Armario de Jousi.

El estilista eligió 6 looks de la colección para un pequeño desfile que realizaron en la tienda y en el que Jousi explicó al público asistente lo destacable de cada uno de ellos. Hizo hincapié en los tonos elegidos para esta temporada, acercándolos a tonos que podemos encontrar en la naturaleza y en los juegos de volúmenes de los que se vale la firma para realzar la figura de la mujer. “En esta colección se puede ver el drama en el que todo converge hacia la cintura, puede estar en la espalda o en la cintura… es decir: siempre en torno a la mujer se da el foco en algún juego de volumen que llame a la vista –asegura el estilista y continúa- hay mucha cintura ceñida, mucho juego cromático de circulo de maquillajes, empolvados, tonos tierra, derivados de la naturaleza imitando a las semillas, imitando a la madera…”

Jousi define la colección como “futuro, táctil y de alta calidad”, aunque afirma que “hay unas líneas generales que son los pilares de la marca que no se tocan, piezas intemporales, un minimalismo excéntrico, una búsqueda por los materiales nobles y por la alta costura llevada a un precio que es muy asequible”. Prendas que puedes adaptar a cualquier momento del día y con un patronaje impecable, “como los vaqueros, con unas costuras espléndidas. Esto te permite meter luego mucho contenido”, comentó.

Por último, quiso destacar que a pesar de que las prendas de la firma COS no son tiradas de precio, si son accesibles con un par de ahorros, que es más importante que ir a comprar todas las semanas algo que solo te vas a poner ese mismo día, “eso sí que es anti ecológico e irresponsable”.

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