Check This, un blog sencillo, rápido y bonito

1

¿Te gustaría tener un Blog pero son demasiado complicados para ti? ¿Te gustaría escribir, compartir vídeos, fotos, y tenerlo todo en una página con muy buena presentación? Si a todo esto le sumamos una facilidad de uso y registro como en ninguna otra página, Check This es tu página.

No sabría muy bien cómo definir Check This, ellos mismos se hacen llamar “Social Posters”, pero supongo que cada persona podría sacarle una definición dependiendo de su uso. Sencillamente, es una página que sin registros, te permite escribir, insertar fotos, vídeos, mapas, tuits, sonidos, etc. Un blog rápido, instantáneo, polifacético y con un diseño terriblemente bueno.

ct

Nada más entrar y darle a “New Post”, nos encontraremos esto que veis en la imagen de arriba. No hacen falta instrucciones, simplemente haz lo que quieres hacer. Título, subtitulo, párrafo… Todo ello obviamente con posibilidad de eliminación o de cambio en el orden de los elementos, muy moldeable y fácil.

ct1

Al darle a el símbolo de + verde se desplegará un menú para facilitar la inserción de los elementos que veis en la imagen. Para insertar fotos, permite copiar links de Instagram o Flickr, y también de arrastrar directamente alguna foto que queramos de nuestro ordenador. Sea lo que sea lo que elijamos, se insertará de una manera limpia y ordenada. Con los vídeos también permite lo mismo, dando soporte para Youtube y Vimeo.

ct3

Una de las novedades de CheckThis en su última versión fue la de crear una barra de interacciones, la que veis a la derecha, que le acerca a una especie de red social. En esta barra, una vez publicado tu post, verás todas las interacciones que está creando lo que has publicado en tiempo real y en todas las redes sociales. Aparte de poder compartirlo en Twitter, Facebook o Pinterest, los usuarios pueden darle a Like directamente en la página, o comentarlo. Todo se juntará en esa barra, una fantástica idea.

Como digo, las opciones son múltiples. Aprovechando su rapidez, su alto grado de compatibilidad con redes sociales y su exquisita presentación, la versatilidad que nos ofrece es casi única. En Twitter, por ejemplo, lo podríamos utilizar cuando queremos escribir algo que se escapa de los 140 caracteres. Iríamos a CheckThis, escribiríamos lo que se nos pasase por la cabeza y en un par de pasos estaría tuiteado y nuestros seguidores leerían cómodamente lo que hemos escrito.

Existe una aplicación para iPhone, con un gran diseño al igual que la página en la que nos recopilan todos nuestros post, nos notifican de nuevas interacciones y nos dan posibilidad de guardar borradores. Una pena que sólo esté disponible para iPhone. Aún así, merece la pena probarla, no requiere de registros (Con nuestra cuenta de Facebook o Twitter vale) y su diseño os animará a compartir todo tipo de cosas que nos gusten.

Una Respuesta

  1. eva

    Hola, estoy probando esta herramienta y no sé que pasa que no funciona bien. En el texto me cambia el orden de las palabras como si fuera un traductor y tampoco me deja añadir texto después de insertar una imagen. soy profesora de instituto y me ha parecido una herramienta muy fácil y sin necesidad de registro la veo muy apta para mis alumnos pero el problema es que a mi no me funciona nada bien. puede ser mi ordenador? Gracias por tu tiempo. un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.