Como ya os comentamos en su día, el 25 de Abril tuvo lugar el cuarto evento que realizaba Dooroom en un pisazo del Casco Viejo. Bajo el nombre de ‘El Agarrao’ y con gente de lo más extraordinaria, Pepucomag disfrutó de lo lindo. Si quieres saber qué pasó sólo tienes que seguir leyendo…

Claro, si uno va a los eventos de Dooroom, al principio flipa un poco. Antes que nada quería hablar con Iñigo Horcada -uno de los dueños del piso-, para que me contará un poco cómo en su sano juicio había dejado a este gracioso colectivo arramplar con su casa a diestro y siniestro. Me contó que Dooroom se había encargado de organizar todo, Él sólo tenía que dejar toda la casa recogida y libre para que el evento pudiera desarrollarse adecuadamente. “Dos compañeras mías llegaron de Erasmus y me comentaron la idea, la iniciativa me gustó desde el principio y accedí enseguida”, dice Iñigo -estudiante de primer curso de Bellas Artes-. La gente de Dooroom, aclara, se dedica exclusivamente a ello y el horario es razonable así que los vecinos en un principio no tenían porque quejarse (el evento se desarrolló de 7 de la tarde a 11 de la noche).

Una vez dentro, me apetecía refitolear un poco. Me encontré con Julen García, autor de una sorprendente performance que instalaron dentro del piso. Julen es estudiante de Bellas Artes y lleva pocos meses preparándola. “Hasta ahora había hecho una performance en el Antzoki de Bilbao, pero nada más”, señala. Encantado con el Collectivo Dooroom y vestido con una graciosísima camisa hawaiana de Topman, Julen describe su obra como “una performance dónde posicionarse frente a discursos de diferentes artistas”. Una amiga suya se encargó de ponerle voz al discurso ‘An Artist’s Life’ de Marina Abramovic, con sus famosas frases “An artista should” y “An artist should not”. Le auguramos un buen futuro.

La cantante Nat Simons era el plato fuerte de la velada, pero no nos podíamos descuidar y había que hablar con el grupo B Flat. B Flat nació en 2010 de la mano de Ibai Gómez, Eneko Ibarra, Iñaki Intzaurbe y Miguel Aizpuru -antiguo crítico musical de PUM música– . Ellos dicen que el destino fue el encargado de unirles y definen su música como “música para inteligentes”. Han sido teloneros de James Hunter y tienen varios conciertos a la vista que, sin duda, no os podéis perder. El 18 de Mayo estos jóvenes estarán tocando en el bar ‘La Triangu’ de Sopelana y en Junio tocaran por Madrid así que ya sabéis. Visita su página web bandcamp.com y conoce las últimas novedades de estos chicos tan majos.

Me presentaron a una persona de lo más graciosa y dicharachera que me reveló muchas cosas acerca de su vida privada. Estoy hablando de Federico Peligro (que menudo peligro tiene la verdad), estudiante de cuarto curso de Bellas Artes. Él se define en 3 palabras: innovador, farándula y fuerza. Me cuenta que en un futuro le gustaría hacer alguna película con Almodóvar. Y a quién no, diríamos, pero es que este joven amante de Rocío Jurado y de David Delfín aspira a ser un prestigioso director que gane un Goya. ¡Te seguiremos la pista desde Pepucomag!

Por si esto fuera poco, los asistentes al evento Dooroom, aparte de escuchar conciertos flipantes, y a gente muy guay pinchando música -entre ellos a uno de los componentes del grupo musical Belako-, disfrutamos de varios servicios a lo largo de la velada, entre ellos el de peluquería, asesoramiento por parte de una esteticién, servicio de tatuador, asesoramiento fiscal, speed dating (realmente muy divertida la habitación del amor que prepararon) y varios más.

Si queréis ser uno de los próximos afortunados en asistir al próximo evento Dooroom más vale que estéis atentos a su página de Facebook y a su web porque ya sabéis que es muy exlusivo. ¡No os lo perdáis! Pepucomag espera impaciente la próxima entrega…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.