Dejamos a un lado las diferentes eras publicitarias para hablar de los anuncios que han revolucionado las redes sociales en los últimos meses. Sí, digo bien cuando me refiero  a lo de “revolucionado”, ya que tanto en Twitter como en Facebook ha habido multitud de opiniones, desde halagos y felicitaciones hasta críticas de lo más duras. ¿Aun no sabéis de qué marca hablamos? Pues bien, hablamos de Desigual, la marca más colorida y vistosa del momento.

Tengo un plan, la campaña que la marca lanzó el pasado diciembre se compuso de tres anuncios emitidos en castellano, francés e inglés. Bajo la cabecera de “tengo un plan”, en cada uno de los anuncios se muestra a una chica que nos cuenta sus propósitos para el 2013.

En uno podemos observar como una chica afirma estar harta de “tanta crisis y tanto mal rollo” y decide dar un giro radical a su vida marchándose a Tailandia. Sus planes de futuro son hacer surf, ver puestas de sol  y viajar desde allí a más lugares. Claro que también entra en sus objetivos conocer chicos nuevos, puesto que advierte a su pareja del año sabático que se va a tomar en la relación.

En el siguiente anuncio, una chica joven comenta que por fin va a presentar a su pareja a sus padres, ya que está convencida de que esa es la persona con la que quiere pasar el resto de su vida. Se muestra muy ilusionada con sus planes de futuro conjunto y es al final del anuncio cuando se puede observar que su pareja es otra mujer.

El último de los anuncios y también el más polémico lo protagoniza una mujer segura de sí misma que revela sus planes de conquistar a su compañero de trabajo afirmando que no le importa el qué dirán. Y es al final del spot cuando descubre quién es el compañero con el que pretende acostarse. “Sí, vale… es mi jefe, ¿y qué? Que sea mi jefe pues…casualidades, sin prejuicios oye…”,  comenta.

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Las tres chicas protagonistas de la campaña “Tengo un plan”

Esta campaña formada por estos tres anuncios pasó a ser TT pocas horas después de que los anuncios fueran emitidos. La mayoría calificó los anuncios de transgresores e incluso, de machistas. Pero como hay opiniones para todo, los defensores de la campaña no tardaron en expresarse mediante las redes sociales: “¿Y dónde está el machismo en los anuncios de #tengounplan? ¿En que las mozas están para mojar pan? ¿El feminismo implica ser un callo?”

Pero no esto no se ha quedado así, Desigual volvió a crear un revuelo en Twitter con su nuevo anuncio lanzado el mes pasado. Hazlo por la mañana, así es como se llama el vídeo en el que aparecen cuatro mujeres atrevidas y desinhibidas mostrándonos su forma de empezar el día. Un spot sin vergüenza en el que se enseñan partes de la anatomía femenina,lo que ha suscitado la polémica.

Imágenes del anuncio "Hazlo por la mañana"

Imágenes del anuncio “Hazlo por la mañana”

Las opiniones están divididas, hay  aplausos y abucheos a partes iguales. ¿Es realmente ofensivo ver a una pareja de lesbianas en pleno siglo XXI? ¿Se considera machismo el que una mujer atractiva tenga intención de acostarse con su jefe o simplemente el mero hecho de que nos lo muestren como el gran objetivo del año? Dejo esa reflexión para cada uno. Sea machista o no, hay quienes afirman que los estereotipos de la publicidad llevan un retraso de 10 años, explicado de otro modo,  que lo que la sociedad acepta hoy en día, en publicidad no será aceptado hasta dentro de 10 años.

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