Microsoft ha presentado hoy la Xbox One, rompedora. Al contrario que lo que pasó con la mediocre presentación (si se le puede llamar así) de la PS4, Microsoft ha desvelado detalles interesantísimos, y lo que es más importante: hay diseño, hay fotos, hay datos tangibles.

Un diseño de tendencia milimalista. Un rectángulo negro con pocos detalles plateados. Ni una curva. Han rediseñado también Kinect (el dispositivo de captura de movimiento y voz de Microsoft) siguiendo la misma estética.

Xbox-One-4

Esta Xbox One hace amigos nada más llegar a casa, y es que con tan sólo decir “Xbox On” la consola se encenderá. En las pruebas ha funcionado fantásticamente. También anuncian control por movimiento una vez la consola está encendida gracias a Kinect. Han rediseñado también la interfaz, siguiendo un poco el camino de Windows 8 y sus tiles cuadrados y rectangulares. Ahora pasar de tarea a tarea será mucho más rápido. Juegos, música, tv, vídeos… Todo como la seda.

Las llamadas de Skype vendrán integradas en la Xbox One de una manera cómoda, estética y funcional. Se podrá ver la televisión mientras hablamos por Skype. Dará opción a tener más de una aplicación abierta al mismo tiempo. Snap Mode se encargará de ello, dejándonos ver a la vez dos aplicaciones al estilo Windows 8 también.

Xbox-One-Kinect

¿Os lo había comentado? Kinect vendrá de serie con la Xbox One, una gran noticia desde luego. Los gestos vendrán mejorados en esta versión y habrá que ver cómo se aprovechan en los futuros juegos. Grabará vídeo 1080p y gana un 60% más de ángulo visual.

Las especificaciones son las siguientes: 8GB de RAM, CPU 8-Core, 500GB HDD, lector Blu-Ray, USB 3.0… ¿No suena mal, verdad? La fecha de lanzamiento no se confirma aunque nos dicen que estará para finales de año. Del precio tampoco sabemos nada.

6C7512049-new-image-consoles.blocks_desktop_large

Tengo una opinión favorable con esta consola. La presentación no ha estado nada mal teniendo en cuenta que en el E3 todavía darán más detalles. Tenemos certeza del diseño, de especificaciones, nuevas habilidades… Me parece interesante también el enfoque de Marketing que han querido darle haciendo ver que la Xbox no es tan sólo una consola, sino que será una parte más del salón y un gran aliado de nuestra TV en todo momento.

Esperaremos al E3 para saber todavía más pero dese luego, la batalla con la PS4 está garantizada. Microsoft ha puesto la carne en el asador.

Xbox-One-11

Resumiendo de manera rápida:

  •  Rediseño de la consola y de Kinect.
  • Mejorado reconocimiento por voz y gestos.
  • Más de una aplicación abierta a la vez.
  • Mejorada la velocidad en el manejo del sistema.
  • Potencia gráfica ocho veces superior.
  • Incluida unidad Blu-Ray.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.