Desde el día 31 de mayo hasta el domingo 9 de junio el paseo del Arenal acoge un año más la Feria del Libro de Bilbao. Contra todo tipo de adversidades atmosféricas, los libros vuelven a las calles de la capital vizcaína de la mano de 20 Editoriales, 14 librerías y 5 distribuidoras que pondrán al alcance del público las últimas novedades del panorama editorial (a un 10% de descuento).

El día inaugural, escritores vascos como Juan Carlos Márquez, Fermín Etxegoien o Toti Martínez de Lezea, intervinieron en un foro en el hotel Abando y tuvo lugar en la carpa de la feria el octavo encuentro de novela negra de Bilbao.

En los días siguientes 70 autores de la talla de Máxim Huerta, Luis del Val o Miguel Sánchez Ostiz, entre otros, han ido visitando la Feria, realizando presentaciones o encuentros con los lectores en los que se han firmado ejemplares y se ha charlado con los menos vergonzosos. Lo asistentes han podido disfrutar de diferentes actividades como conferencias, talleres infantiles o espectáculos de magia y danza.

La crisis se ha notado en todos los ámbitos culturales y la venta de libros no escapa de esta situación devastadora. Los libreros auguran que este fin de semana se incrementarán las ventas. Todos coinciden en que el factor más influyente en la venta en ferias es el tiempo y los primeros días no acompañó a las compras. Para muchos el mejor día de venta es el domingo por la mañana, “si hace un día bueno las ventas se notan, la gente sale y se pasa a hojear”.

Durante los próximos 3 días la feria contará con la presentación de “El escarmiento” de Miguel Sánchez Ostiz y las firmas de los libros: “La canción secreta del mundo” de José Antonio Cotrina  y “Aquel año Erasmus” de Luis Sagüès-Errandonea, día 7 a las 19:00. En la carpa Bidebarrieta tendrá lugar una charla de los autores Kirmen Uribe, Jesús Carrasco, Harkaitz Cano y Jon Bilbao.

El sábado ocho estará en concierto Mikel Urdangarín a las 20:00 y el domingo 9, último día de la feria, los niños podrán disfrutar de espectáculos de magia, mientras que los más mayores podrán asistir a las firmas de libros de Eduardo Alzola “Un billete para el infinito” y Miren. E. Palacios “Más allá del interior”. A las 18:00 la Asociación Cultural la tertulia de La Granja presenta el libro “Los relatos de la Granja” una antología de relatos de siete miembros de esta misma asociación.

Además del 10% de descuento habitual, en esta 43ª edición de la Feria del libro, el café La Granja nos sorprende con la iniciativa “café con libros”. Por cada compra efectuada en la feria los lectores podrán disfrutar de un café gratis en La granja. Esta oferta será válida hasta el día 15 de Junio en que se cumple el 713 aniversario de la Fundación de Bilbao como Villa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.