Como colofón a mi primer año en Pepucomag, termino hablando un poquito de mi tierra, La Rioja, ya que este año se celebra el año del vino, y hay una serie de visitas interesantes para los amantes de este caldo. El centro principal de actividades está a tan solo una hora de aquí en Haro, con ‘Luces de modernidad’, conmemorando que además Haro fue, junto con Jerez, los dos primero municipios españoles en tener luz eléctrica.

Las actividades se componen de exposiciones, experiencias en bodegas, catas de vino y conciertos, entre otros.

En concreto hay tres exposiciones: ‘El legado de Paternina’, ‘Trasluces. Camino de la imagen’ y la que da el nombre a toda la campaña ‘Luces de Modernidad’ y que tiene lugar en el Palacio de Bendaña. Un edificio que desde el siglo XV se encabalgaba en la antigua muralla de la ciudad.

Las catas se realizan cada sábado del mes de Junio en la estación enológica. Y cada día, con cita previa, diferentes bodegas de Bilbao realizan actividades, entre las que también se incluyen estas degustaciones.

Entre las bodegas que participan se encuentran, Bodegas Rioja Alta que además ha incorporado a su recorrido guiado por el interior de la bodega la última joya artística de su colección privada, el cuadro ‘Puente de Haro’ pintado por Darío de Regoyos en 1905. La duración de la visita es de 1.30h e incorpora la degustación comentada de tres vinos. El precio es de 8 euros por persona con cita previa.

Las bodegas Ramón Bilbao incorporan diferentes actividades, visitas guiadas, catas comentadas, catas libres…  aunque la que más interesante puede resultar son  las catas comentadas, con un precio de 20 euros por persona y al igual que en Rioja Alta, con cita previa.

También participan las Bodegas Muga y Roda, y CVNE con una exposición.

Quien quiera vivir una experiencia en una tierra con nombre de vino que aproveche porque solo se realizara durante el mes de junio y puede comprar su entrada aquí. Para lo que si tenéis más tiempo  y a que se celebra una vez al mes durante el verano es para el espectáculo de videomapping, de luces, sonido y animaciones en 3D, el próximo tendrá lugar el 21 de junio a las 23.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Haro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.