En PEPUCOMAG os hemos hablado de muchos festivales y de los mejores looks para ir a ellos, pero hoy os proponemos otro tipo de punto de vista. Os vamos a resumir lo que esconde detrás un gran festival como el FesTVal, el festival de televisión de Vitoria-Gasteiz.

Un total de más de 60 personas han participado este año como voluntarios. Un servidor ha estado entre ellos y os contaré un poco en qué consiste  ser voluntario del FesTVal.

La organización trabaja durante todo el año, pero la mayoría de los voluntarios entramos en escena la semana anterior al comienzo del festival. Es entonces cuando empieza la marcha. Esa semana es como un calentamiento para ir cogiendo el ritmo. El trabajo que se hace no es lo más divertido del mundo, porque hay que pegar carteles, repartir flayers… Pero es una oportunidad para ir conociendo a los demás voluntarios.

Dibujo

Fuente: Web oficial del FesTVal

Al igual que cuando se acaba todo calentamiento, viene el partido, la semana del FesTVal. Es una gran aventura, en el que no paras, apenas duermes y comes poco o casi nada porque no tienes casi tiempo. No paras en toda la semana, el centro de Vitoria se convierte en tu nuevo hogar. Tienes que ir a actividades a la mañana, estrenos a la tarde y más estrenos a la noche. Hay que estar pendiente del móvil casi las 24 horas del día. Todo eso convierte tu día en un caos, un caos organizado. Resumiendo, sería como hacer un intensivo de “ El Conquistador Del Fin Del Mundo”.

La sensaciones que vives son como de un placer estresante. El FesTVal es como una droga, el sexo y una relación de amor y odio todo a la vez.

Dibujo1

Fuente: Web oficial del FesTVal

Si tuviera que elegir lo mejor de esta experiencia, sería la gente que conoces. Todos los voluntarios coincidimos que es increíble ver a tanta gente trabajando por la misma causa y haciendo lo que nos gusta con tanta pasión e ilusión.

Es cierto que es un trabajo voluntario, para los de la LOGSE  “que no cobras”. Aunque eso es relativo.  El FesTVal te da mucho más, muchas cosas que pocas veces valoramos y son igual de importantes o más que el dinero. Y por lo menos yo lo que he vivido  no lo cambiaría por nada.

Eñaut Larreina (redactor de PEPUCOMAG) con Jesús Vázquez en el FesTVal

  Eñaut Larreina (redactor de PEPUCOMAG) con Jesús Vázquez en el FesTVal

 

Eñaut Larreina (redactor de PEPUCOMAG) con Eva González en el FesTVal

Eñaut Larreina (redactor de PEPUCOMAG) con Eva González en el FesTVal

Eñaut Larreina (redactor de PEPUCOMAG) con Andreu Buenafuente en el FesTVal

Eñaut Larreina (redactor de PEPUCOMAG) con Andreu Buenafuente en el FesTVal

 

Puedes ver el resto de las fotos en la web del FesTVal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.