Capsula – Solar Secrets (2013)

capsula_solar_secrets-portada 1. Riverside Of Love
2. Constellation Freedom
3. Blind
4. Seven Crimes
5. Dark Age
6. The Fear
7. Trails Of Senselessness
8. You Cannot Blame
9. Atomic Breakdown
10. Birds Of Wood

Este mes os quiero hablar de la banda argentina afincada en Bilbao, Capsula. Uno de esos grupos que han sabido madurar desde sus comienzos. Muchos de vosotros habréis oído hablar de ellos, otros quizá no tanto e incluso habrá algún despistado que les conozcan después leer esto. He de admitir que desde que escuche su disco Rising Montains (2009) poco a poco la banda ha ido cuajando más y más, hasta el punto de atreverse y salir airosos tras lanzar su versión del Ziggy Stardust (2012) del mismísimo David Bowie. Capsula es uno de esos grupos que tras años de mucho currar, están empezando a merecer su reconocimiento y su nuevo álbum, Solar Secrets, no va a pasar desapercibido.

A los mandos de Solar Secrets nos encontramos a uno de los más grandes productores, Tony Visconti. Por sus manos han pasado artistas de la talla del ya mencionado David Bowie, Thin Lizzy, Iggy Pop o T. Rex. La verdad es que se lo han puesto fácil a Tony: canciones directas, llenas de energía y con un sonido poco complejo. En él nos podemos encontrar cortes al más puro estilo Bowie o temas que suenan un poco mas sucios y se acercan más al estilo Sonic Youth. En todo caso, siempre predominará ese rollo rock garajero que tanto les caracteriza, aun que sí que es verdad que esta vez con aires un poco más americanos.

Capsula nos presentan el disco con su single Blind, la verdad es que siempre es difícil sacar singles en este tipo de discos. Para la gente que quizá no haya escuchado nunca a Capsula puede ser difícil de digerir, pero canciones como el primer single, siempre son un buen referente para dar el primer paso.

No pasa desapercibida Constellation Freedom, donde Coni coge las riendas del micro para mostrarnos su lado más Sonic Youth. En Seven Crimes seguramente encontremos los riffs más pesados con un Martin Guevara acercándose a la senda del stoner. El disco termina con Birds of Wood, casi cuatro minutos de rock psicodélico donde queda claro que Capsula nunca se han desviado del camino que empezaron.

Con un directo lleno de explosión y energía, Capsula no pasa indiferente. Si tienes la oportunidad de verles en directo, no dudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.