Viaje al espacio con Gravity

1

Creo que nunca he salido más alucinado de un cine. Me asusta lo rápido que se ha pasado el tiempo y lo poco que me he cansado con el 3D. Salgo pensando que no he estado en una sala de cine, he estado dentro de una experiencia.La idea original de Gravity me llamó desde el primer tráiler, rompedor. Sandra Bullock girando sin remedio en medio del espacio, en su casco se reflejaba la inmensidad del planeta tierra. Intentaba agarrarse a cualquier cosa pero no lo conseguía. Se alejaba de la cámara hacia la oscuridad del espacio. Todo esto sin cortes, sin música. Una agonía total.

No quise ver más adelantos aunque sacaron unos cuantos. El argumento se antojaba misterioso y prefería que siguiera siendo así para que cuando llegase al cine todo fuera una sorpresa. El motivo por el que empieza la película, el problema que hace vivir a Sandra Bullock una agonía infernal es un topicazo, posiblemente lo peor de la película. Resumiendo: rusos joden a americanos (sin querer) haciendo que miles de trozos de satélites a miles de kilómetros por hora vayan contra la nave americana.

maxresdefault

Creedme que es lo de menos, es simplemente el dedo que empuja a la ficha de dominó, la chispa que enciende el fuego artificial. Gravity es la maravilla técnica audiovisual del año. El 3D mejor utilizado de la historia. Y tiene explicación. Gravity es una combinación de planos secuencia. El plano medio en esta película es de 40 segundos, esto hace que el ojo no se canse del efecto tridimensional y que pueda adaptarse y disfrutar en todo momento de los juegos de profundidad. Y eso por no hablar de los momentos en los que piezas de satélite se dirigen hacia tu cara sin poder esquivarlos.

La historia, aunque parezca que no da mucho juego (¿Dos astronautas perdidos en el espacio, en la nada? ¿Así hora y media?) está muy bien llevada y creedme que la película no baja el ritmo en ningún momento. Acción, agonía, terror, desesperación… Te lleva de una sensación a otra constantemente y todo rodeado de un paisaje inigualable, la mejor recreación de la tierra desde el espacio que se ha visto nunca.

Lo que más me ha llamado la atención del sonido es el hincapié que hacen con el silencio absoluto del espacio. Hay un momento en la película que prefiero no destripar en el que llega el silencio de sopetón y es muy efectivo. Encima se produce hacia el final de la película, con lo cual el que tienes al lado se ha comido ya las palomitas y te deja disfrutar de la sensación de vacío en todo su esplendor.

No sé qué mas decir para que vayáis a verla. No hay película con la que mejor vayáis a invertir vuestro dinero, eso tenedlo claro. Gravity es una experiencia que te hará sentir, y mucho.

Como curiosidad, pósters alternativos hechos por diseñadores fans de la película, una chulada:

26 26 (1) 26 (2) 26 (3) 26 (4) 26 (5) 26 (6) 26 (7)

Una Respuesta

  1. Julen

    Muy buena la película, la verdad, he salido con la misma sensación del cine que tú. alberto cuarón es un jefazo en los planos secuencia, y gracias a toda la técnología de hoy día, ha hecho un trabajo impecable.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.