El pasado jueves PEPUCOMAG tuvo la ocasión de acudir a la inauguración de la Kubik, la nueva  sala de Vitoria-Gasteiz. Kubik se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el lugar que antes ocupaba “Círculo Culture Club” una de las míticas salas de Vitoria. Esta sala se estrena con una imagen renovada, tanto en la decoración como en la distribución. El escenario se ha echado un poco más atrás justo en el espacio en que el antes ocupaba una barra trasera, ganando así bastante espacio que a mi parecer antes se desperdiciaba. También se han puesto dos zonas Chill out, uno a la izquierda de la sala y otro un poco más íntimo dentro de unas cristaleras.

La sala se estrenó a lo grande y a contrarreloj, ya que han trabajado muy duro durante estas semanas para tenerlo ese día todo preparado. Nosotros, que llegamos un poco antes de la hora, pudimos observar cómo lo pulían los últimos detalles para abrir a la hora prevista. Nada más abrir las puertas, la sala y la parte de fuera se llenó enseguida. La gente acudió muy arreglada, alguno hasta se trajo su Lamborghini amarillo y lo dejó aparcado justo en la puerta. También pudimos ver durante la noche Vitoriana a caras conocidas como los actores Iñigo Salinero alias “Txaflas” y Gorka Aginagalde, el cantante de Betagarri Iñaki Ortíz de Villalba y Pedro Espinosa el excantante de Potato.

Uno de los aspectos más destacables en la inauguración fue el catering. Los responsables de la sala no escatimaron en gastos y prepararon  un magnifico y riquísimo lunch, que más que lunch eso parecía una cena. Había de todo:  pintxos, costilla, alitas de pollo, pintxos morunos y vegetales, canapés…  Hasta dos cortadores de jamón sirviendo lonchas en platos para todo aquel que quisiera. La gente estaba encantada, nosotros incluidos, suele pasar cuando las cosas son ricas y gratis.

Como en toda buena cena, después del postre, por cierto unas piruletas de trufa increíbles,  llegó el turno del café en este caso de las “Tea Party Dj’s”, que pincharon para todo aquel que se acercó a partir de la una de la noche a disfrutar de la noche del jueves. La verdad que crearon un ambientazo que a un servidor, que tenía que madrugar al día siguiente, le entraron ganas de quedarse.

Para hacerlo más atractivo y empezar a lo grande, la sala tiene preparada una programación con los monólogos de Ernesto Sevilla e Iñaki Urrutia el viernes pasado y con  el concierto de “Berri Txarrak” el próximo 26 de Octubre. Además durante estos meses también actuarán” Dr Queen”, banda tributo a “Queen”  y los humoristas Pablo Carbonell y David Guapo entre otros. Así que no tenéis ninguna excusa para acercaros y disfrutar algún jueves universitario de esta nueva sala que promete bastante.

 

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.