Adriana Ugarte es Sira Quiroga, la protagonista de 'El tiempo entre costuras'. Imagen: Antena 3

Adriana Ugarte es Sira Quiroga, la protagonista de ‘El tiempo entre costuras’. Imagen: A3

Que las series de época tienen más fuerza que nunca no es nada nuevo. Y que Antena 3 se haya convertido en la cadena que más apuesta por este tipo de producciones, tampoco (Véase Downton Abbey o Gran Hotel, por ejemplo). La recién estrenada El tiempo entre costuras se ha convertido en uno de los platos fuertes de su programación. Una serie basada en la novela de María Dueñas y que narra la vida de Sira Quiroga -protagonizada por Adriana Ugarte-, una joven modista que se ve atrapada en Tetuán sin posibilidades de poder volver a España por el estallido de la Guerra Civil. Un drama ambientado en 1937 en la que los personajes ficticios conviven con los históricos, siendo fiel a muchos hechos reales.

 

Imagen: Antena 3

Imagen: Antena 3

 

Uno de los grandes platos fuertes de la serie, aparte de las interpretaciones de los protagonistas, es lo cuidada que está su ambientación. Al menos, es una de las cosas que más valoro. La mayoría de la acción tiene lugar en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos, que se ha recreado con grandes zocos de vivos colores. Los interiores de El tiempo entre costuras se han rodado en interiores reales que reflejan muy bien los hogares marroquíes con arcos, tapices, alfombras, azulejos. Una maravilla para la vista. El otro punto a destacar es el vestuario, teniendo en cuenta que la protagonista es modista y monta un taller de costura. Todo un acierto por su parte. Muchos de los trajes y peinados recuerdan a actrices como Rita Hayworth o Ingrid Bergman. La que probablemente haya necesitado poca caracterización ha sido Alba Flores, la hija del desaparecido Antonio Flores, quien da vida a Jamila, la sirvienta marroquí de una pensión. Con sus rasgos y lo bien que imita el acento árabe resulta muy convencible. Todo magia.

 

sira y felix

Imagen: Antena 3

Hasta ahora sólo se han emitido cuatro de los 13 capítulos y la trama promete con la incorporación de nuevos personajes. Entre ellos, el de Félix, un dandy que ayuda a la protagonista a desenvolverse en su nuevo negocio,  interpretado de manera magistral por Carlos Santos. De momento El tiempo entre costuras cuenta a su favor con el apoyo de la audiencia (más de 5 millones de espectadores) y los más de 2 millones de personas que leyeron la novela de María Dueñas (la más vendida en España el año pasado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.