La primera vez que el público vio expuestos los productos de URGÔTE fue hace un mes. Tuvo lugar en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno un festival de deportes de gliss (surf, snowboard, skate) llamado “ObsessionA2 Life”. Muchas marcas de la zona y de otras ciudades acudieron con sus prendas y originales artículos para darse a conocer, pero la sorprendente y bilbaína Urgôte, destacó, sin duda. Un evento importante, puesto que la filosofía de la marca se define con “la naturaleza y el deporte van unidos”.

Urgôte te atrapa desde el minuto uno: sus diseños, estampados y calidad de sus productos no dejan indiferente a nadie. “Lo primero que sorprende son prendas con un bolsillo bordado, primer punto de originalidad… Con gusto, cuidando los pequeños detalles, así es Urgôte, un ligero aroma a verano, colores suaves y serigrafías finas”, comenta entusiasmado el bloggero de The Weeam, uno de los primeros clientes de Urgôte.

“No pretendemos seguir modas con el bigote,                                    mi padre lo puso de moda”

Raúl Armada Alonso, bilbaíno de pura cepa y surfista desde que le alcanza la memoria, es el creador de Urgôte. Recuerda que siempre ha querido tener su propia marca, “en el colegio ya fantaseaba con logos y cosas así, porque me encantan las camisetas y quería hacer algo único”. La idea principal y el distintivo de la marca, aparte del nombre y el logo, son los bolsillos con forma de quilla patentados por Raúl. Su creación e idea original, como no podía ser de otro modo, hilada al surf y al mar. Respecto a la calidad y material de sus productos cuenta: “Las telas las busco por todas partes, siempre con temas bonitos y relacionados con la filosofía de la marca, y los materiales son de máxima calidad”.

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Diseños de Urgôte

Los diseños de Urgôte, disponibles y a la venta

        Urgôte se distingue por su aire fresco, a mar, a sal y a surf. Raúl nos cuenta qué es lo que influencia sus diseños: “Siempre he vivido en la costa y me apasiona el mar, la naturaleza, los animales, la montaña… ¡De ahí el ancla del logo!”. ¿Y el bigote? “Por mi padre, él lo puso de moda”, dice riendo. El significado del nombre de Urgôte es sencillo: ‘UR’ significa agua en Euskera y ‘GOTE’ de bigote, así que podríamos decir claramente que la marca tiene su esencia en ‘el bigote de agua’. Pero aún hay más encanto en este peculiar nombre… “El gorrito de la Ô suele usarse en francés” –explica Raúl– “idioma que manejo porque estudié en un Colegio Francés de pequeño, pero en Urgôte quería plasmar  de cierta manera el pico o la cumbre de la montaña, y eso es lo que simboliza”.

Urgôte. Good vibes & Exclusive designs

Los estampados que nos podemos encontrar en las camisetas, sudaderas y gorras Urgôte, van desde hipopótamos a velas de barco, étnicos y de surf, además del bolsillo con forma de quilla bordado y la pequeña etiqueta cosida en la manga izquierda, como seña de identidad. Realizan cada gesto en relación a sus prendas con delicadeza y mimo, y es que para Urgôte “Los pequeños detalles marcan la diferencia”. Cuidan y dan protagonismo al packaging, la forma de entregar el producto al cliente, y eso es lo que caracteriza a la marca: su etiqueta impresa con el nombre, el sello de madera puesto a mano en la caja de cartón donde va doblada la camiseta, el ancla en miniatura colgando de la etiqueta, la pegatina que te llevas de regalo, las bolsas de papel reciclado… ¡el cuidado de cada gesto es la filosofía Urgôte!

Y en el festival de naturaleza y deporte “ObsessionA2 Life” pudimos ver todo tipo de detalles cuidados en el stand de Urgôte: una regadera vintage usada a modo de papelera, perchas de madera hechas por Laura Álvarez, –quien estuvo ayudando a Raúl en el primer día de venta de los productos Urgôte–, un cuenco de gominolas con azúcar, una taza de desayuno Urgôte que todos querían tener, pegatinas de vinilo troqueladas para poner en coches o cristales y una maleta antigua, del abuelo de Raúl, donde guardaban el resto de artículos que no estaban expuestos. ¡Urgôte y su encanto!

 

 

Respecto al tema de venta presencial de los productos y vía de compra online, Raúl aclara que “la página web (www.urgote.com) aún está en construcción, se está perfeccionado el apartado de ‘Venta Online’, pero pronto estará activa. Ya hay alguna tienda de Bilbao y Cantabria  donde se venderán los artículos de Urgôte y poco a poco se irá expandiendo la marca”.  El único consejo que Raúl puede darnos es que “hay que apostar por tus sueños”. Sin duda, él ha conseguido crear, con la ilusión de un niño, una marca de ropa única con mucho cariño y mimo.

¡A tope con Urgôte!

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