Coincidiendo con algún que otro evento de moda que se celebraba ese mismo día, el 3 de octubre tuvo lugar en Bilbao una jornada muy especial. Las puertas de La Alhóndiga se abrieron para recibir el primer Foro Bilbao International Art & Fashion, una novedosa iniciativa que empezó a las 09 horas y finalizó a las 14 horas. Unos ponentes de lujo (directores y profesores de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo) y un ambiente cálido y agradable hicieron de la mañana un día único para recordar. El cuarto concurso de Art & Fashion ya se ha puesto en marcha y finalizará el día 16 de diciembre, así que ya sabéis… ¡todos a participar!

Bilbao International Art & Fashion nació hace ya 8 años y tiene como objetivo impulsar la moda, tanto en Bilbao como internacionalmente. El jurado se compone de reconocidos profesionales que llevan años en el sector, como por ejemplo Mercedes de Miguel y Javier Barroeta. Pero volvamos a lo que nos incumbe, el foro de Bilbao. Elisa Palomino y Maria Nishio, Adrien Parry Roberts, Simon Collins e Isabel Berz… ¿Qué más se puede pedir? Unos ponentes que deleitaron a los más de un centenar de asistentes.

Elisa Palomino y Maria Nishio venían de la escuela St. Martins de Londres. Ambas hicieron hincapié en las carreras de la escuela y mostraron varios ejemplos de trabajos prácticos que sus alumnos habían realizado con éxito. Adrien Parry, del Instituto Marangoni, se mostró muy abierto y no dudó en fotografiarse con todo el mundo al finalizar el evento. Simon Collins voló desde Nueva York. La prestigiosa escuela Parsons tiene fama de ser dura de pelar, y vaya si nos lo pareció. Su director no dejó lugar a dudas, hay que luchar por lo que uno quiere y saber decir que no a proyectos que no vienen al caso. En representación del Instituto Europeo de Diseño de Madrid vino su directora Isabel Berz. Tuve la oportunidad de charlar con mi antigua directora al finalizar la ponencia y se mostró, como siempre, de lo más encantadora. Isabel prestó especial atención a los proyectos que Carlos Saez y Gonzalo Fonseca, antiguo alumno y profesor del IED respectivamente, han conseguido a lo largo de estos años.

Los ponentes contestaron a una serie de preguntas una vez todos hablaron. En la mesa coloquio se debatió sobre belleza, arte, los sacrificios y los contactos que hay que tener para triunfar en el mundo de la moda y las nuevas tecnologías. Nosotras no dudamos en acercarnos a saludar a Simon y a los demás al finalizar el evento y aprovechamos para hacernos una foto con el. La verdad es que, desde mi punto de vista, y me imagino que desde el de muchísima más gente, se agradecen este tipo de eventos en Bilbao. ¡Ya estamos esperando al siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.