Pabellón 6 nos abre el telón

Una sala, una lámpara de luz amarilla en medio, una silla, una pareja, ochenta ojos brillantes, un silencio sepulcral…

El pasado sábado 11 de enero Pepucomag acudió a Pabellón 6, a las primeras Jornadas de Teatro Breve.

Pabellón 6 es uno de los espacios del ZAWP (Zorrotzaurre Art Working Proyect), que pretende hacer de Zorrozaurre un espacio cultural basado sobre todo en las artes escénicas.

Situado en Zorrozaurre, el “P6” se ha convertido en un referente clave para el teatro en Bilbao. El proyecto está encabezado por el recientemente galardonado Premio Nacional de Teatro Ramón Barea, Itziar Lazkano y Felipe Loza entre otros.

Durante todo el mes de enero, los fines de semana se interpretarán entre 1 y 5 obras al día. Las obras tienen una duración de en torno a 20 minutos. Acudir a una obra son 5€, se puede elegir la opción de 3 obras por 12€; lo que permite disfrutar del teatro a un precio muy asequible.

IMG_6694y copia

Foto: Álex Ygartua

Acudimos a la primera obra de Erik Leal, “Lo ínclito de tu drama”, que contó con Yannick Vergara y Xabi Ortuzar como protagonistas. Una obra que pone los pelos de punta por la emoción que consigue transmitir con la crudeza de sus personajes. Un público emocionado despidió a los artistas con un cálido aplauso y alguna que otra lágrima.

Sin duda el formato funciona. Los protagonistas, directores y público se entremezclan en diferentes obras y en los descansos. Los asistentes aprovechan para hablar con los actores y actrices en la barra del bar. Y tras el relax de los intermedios vuelve el silencio, la tensión y los aplausos.

IMG_6717y copia

Foto: Álex Ygartua

Pepucomag volverá el próximo fin de semana a Pabellón 6 a disfrutar del calor del teatro, esperamos ver “Diez” (con Izaskun Barroso y Leyre Berrocal) “Una Penélope Cualquiera” (con Ane Pikaza y Sara G.Marín), y el resto de obras que podrán consultar en el Facebook “Pabellón Nº6 – ARTE ESZENIKOAK-” o en su página web (pabellon6.org).

¡Que no cierre el telón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.