Uno de los mejores planes y más apetecibles en está época es estar el día tumbado en la cama o en el sofá, con una mantita viendo películas o series. Con el tiempo que estamos teniendo durante estas semanas seguramente habréis visto todas las películas o series que teníais en vuestras listas. Para todos ellos a los que se os han acabado las ideas hoy os traemos una nueva propuesta, Modern Family.  Una serie que todo el mundo debería de tener apuntado en su libreta de series, o en la lista de series pendientes de Series.ly, seguramente muchos ya la conoceréis, por eso este artículo es para aquellos que les suena de algo y para los insensatos que nunca han oído hablar de ella.

En España, podemos seguir Modern Family en Neox, el canal juvenil de Atresmedia Televisión. El problema es que actualmente no tiene un horario fijo de emisión, y muchas veces dan los capítulos saltándose el orden original de la serie, puedes estar viendo un capítulo de la cuarta temporada y el siguiente puede ser de la primera temporada. Así que yo lo recomendaría verla por Internet tanto por el antes mencionado Series.ly o SeriesYonkis.

ModernFamily_S5_M01_Cast_900x506

Pero vayamos al grano. La serie nos cuenta el día a día de tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett (Ed O’Neill) y sus dos hijos, Claire Dunphy (Julie Bowen) y Mitchell Pritchett (Jesse Tyler Ferguson). Cada familia tiene algo especial que le hace ser una familia moderna o excepcional en algunos aspectos. Jay Pritchett está casado con una madre soltera uno años más joven que él, Gloria Delgado (Sofía Vergara) y conviven en una casa, minúscula y en la que nadie tendría ganas de vivir (nótese la ironía). Junto a ellos vive el hijo de Gloria, Manny Delgado (Rico Rodríguez), un adolescente adelantado a su edad, educado y todo un señor, y que a mí me parece encantador.

Por otra parte están, Mitchell Pritchett y su marido Cameron (Eric Stonestreet). Mitchell y Cam son una pareja gay que  en el primer capítulo de la serie adopta a una niña vietnamita llamada Lily (Aubrey Anderson-Emmons). En mi opinión, aunque las tres familias de la serie sean geniales y muy graciosos, la pareja que componen Mitchell y Cam es la más divertida, cada vez que salen en escena rompo a llorar de la risa y el papel que ejercen en la serie es muy original y divertida.

Por último, la tercera familia está compuesta por Claire Dunphy y Phil Dunphy (Ty Burrell) y sus tres hijos, Haley Dunphy (Sarah Hyland), Alex Dunphy (Ariel Winter) y Luke Dunphy (Nolan Gould), por la composición podría parecer la familia menos moderna, porque este tipo de familias ya existían hace años y puede parecer más tradicional, pero es verdad que hoy en día encontrarse con una pareja con tres hijos y que la madre sea ama de casa es bastante extraño y eso le da peculiaridad a esta familia.

69898_605x365_0783382001390230539

Modern Family, es la serie de comedia más premiada en los últimos años. En mi opinión merecidamente. La trama está llena de gags, no hay ninguna frase, gesto o acción de los actores que no haga reír al espectador, cosa que es muy difícil de conseguir. Además durante sus cinco temporadas ha ido cambiando la composición de la familia, aun así no ha perdido la frescura del primer día y esto es un aspecto muy importante a tener en cuenta en una serie.

Respecto a los personajes, son geniales, las personalidades están muy bien definidas y mantienen esa definición durante toda la serie. Además es imposible no identificarse en algún momento con ellos, ya que la trama de los capítulos está basada en la vida cotidiana que cualquiera de nosotros puede tener, y las situaciones son bastantes reales, digo bastante reales porque ya se sabe que en la comedia se tiende a exagerar situaciones para hacer reír al espectador.

El tipo de humor que emplea Modern Family es totalmente blanco, aunque a veces los gags suben un poco de grado esa blancura se mantiene en la mayor parte de la serie, y esto la convierte en una serie para toda la familia, de hecho cuando al principio Neox empezó a emitirla era el único momento de la semana que nos juntábamos todos en el sofá, igual que se hacía antes y que hoy en día se ha ido perdiendo por el ritmo de vida que lleva cada uno. Todo esto hace que para mí también sea una de las mejores series de los últimos años, por eso solo puedo decir, “Larga vida a Modern Family”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.