Es increíble, y por supuesto muy gratificante, ver cómo compañeras  de la escuela han llegado a lanzarse de lleno en el mundo del diseño de moda. ¿Quién nos lo iba a decir hace 6 años? Estoy totalmente alucinada porque cada colección que veo me gusta más. Pero tampoco me extraña que lo hayan conseguido, pues desde el principio trabajaban a sol y a sombra.

Aida Menendez Puente celebra el estreno de su firma ALOHA TATÁ por todo lo alto. Prendas modernas, tejidos suaves, colores alegres… esta Primavera/Verano 2014 la marca se rinde al sol y al buen tiempo. Con una campaña de lo más retro y unas fotografías preciosas,  la firma ha venido sin duda para quedarse.

Ahondamos un poco más en el universo de la diseñadora para conocerla mejor.

L: Háblame un poco acerca de ti. De dónde vienes, qué te gusta, qué haces en tu tiempo libre…

A: Mi nombre es Aida Menéndez Puente y soy natural de Gijón. Tengo 23 años y me apasiona el interiorismo y la moda. Lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre es ir al cine, viajar,  pasear a mis perros y hacer rutas gastronómicas.

L: ¿Por qué decides estudiar diseño de moda? ¿Habías hecho algo antes?

A: Me decanto por estudiar diseño de moda porque quería formarme en algo relacionado con la moda, ya que tenía claro que en un futuro crearía mi propia empresa.

L: ¿Cómo fue tu paso por el Instituto Europeo de Diseño (IED)? ¿Qué te llevas de esos años?

A: Mis años de estudio en el IED de Madrid me aportaron una formación versátil y transversal en distintas disciplinas, además de conocimientos que, posteriormente, he podido aplicar en mi marca.

L: Tras terminar tus estudios de moda… ¿Qué rumbo decides emprender en tu vida?

A: Al finalizar mis estudios de moda, decido estudiar Comercio y Marketing Bilingúe en mi ciudad natal, pero, habiendo superado el primer curso, me voy a Londres donde realizo prácticas profesionales en distintas empresas de moda como Olivia Rubin o Tata-Naka.

L: Comienzas una colección, totalmente por tu cuenta, de vuelta en tu tierra. ¿Cómo es que te atreves a dar este paso? ¿No sientes un poco de miedo?

A: En realidad esa idea siempre estuvo en mi cabeza desde un principio, pero no me había atrevido a dar el paso por inexperiencia y falta de recursos. El acercamiento a firmas de moda en Londres me alentó para emprender. El impulso de mi familia fue definitivo. También cuento con el apoyo de mi novio, que me ayuda a materializar mis ideas.

L: ¿Cómo estás viendo la respuesta de la gente hacia ALOHA TATÁ? ¿Por qué decides llamarla así?

A: El nombre de ALOHA TATÁ viene del recuerdo de mi abuela paterna, gran apasionada de la moda, a la que llamaba cariñosamente Tatá. Creo que la respuesta de la gente hacia ALOHA TATÁ está siendo muy positiva. Me ilusiona y sorprende gratamente ver la aceptación de nuestra primera colección y me anima a seguir trabajando en esta misma línea, con empeño.

L: ¿De dónde te viene la inspiración para tus colecciones? ¿Dónde las hacéis? En concreto, ¿Ésta qué inspiración tiene?

A: Caléndula Primavera Verano 2014 es una colección muy fresca, con algunas prendas estampadas y cuya inspiración viene de lo cotidiano y de la vida norteña, descansada y plena. La fabricación de nuestras colecciones será siempre en España, teniendo un alto control de calidad en cada prenda y poniendo especial atención a los acabados. Nos gustaría que las personas que elijan vestir de nuestra marca se sientan cómodas y seguras de sí mismas.

L: Veo que has llegado a los mil fans en Facebook. ¿Le das mucha importancia a las redes sociales?

A: Como te comentaba, estoy muy contenta con la aceptación de la firma, sobre todo en las redes sociales, donde está teniendo una acogida muy buena. Creo que las redes sociales son un medio magnífico para la difusión de nuevos proyectos y, una herramienta muy útil para el posicionamiento en el mercado.

L: Acabas de abrir una página para vender tu colección Caléndula P/V 14 online, ¿Podemos encontrar tus prendas en algún otro sitio?

A: Estamos trabajando para colaborar con tiendas multimarca y tenemos en mente participar en varias pop-up stores, para acercar nuestro producto al público.

L: ¿Qué le dirías a alguien que quiere embarcarse en el mundo del diseño y sacar su propia colección?

A: Le daría mucho ánimo y le aconsejaría que nunca se rinda. Que sea constante y fiel a si mismo. No hay nada más bonito como embarcarse en un proyecto personal y ver los frutos de un trabajo diario.

L: ¿Dónde te ves de aquí a 5 años?

A: Mis planes de futuro son consolidar ALOHA TATÁ y montar un showroom en el que se proyecte el universo de la marca.

Desde luego, nosotros ya le auguramos un buen futuro a esta jóven promesa del diseño español. ¡Desde pepucomag te deseamos la mejor suerte del mundo Aida! Puedes comprar su colección Caléndula aquí y seguirla en facebook ¡desde ya! ¿A qué esperas?

No la perdáis de vista…

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