Recorre mundo de modo low cost

A todos nos encanta viajar, pero muchas veces no tenemos el dinero suficiente. Siempre hay destinos baratos esperando a intrépidos que no se oponen a nada y que no les importa dónde viajar mientras se viaje. Que desean empaparse de otras culturas y descubrir lugares maravillosos perdidos en las esquinas del mundo. Desde Pepucomag te damos las claves para que tus viajes sean mucho más rentables:

  1. El vuelo. Si no sabes el destino o no te importa que sea uno u otro Skyscanner te da la posibilidad de que te busque el que sea más barato. Hay que tener en cuenta que por lo general el vuelo suele ser la parte más cara de recorrer mundo. Encuentra el más barato y no te lo pienses, ¡todas las ciudades tienen encanto y algo con lo que enamorarnos!
  2. Alojamiento. Está bien que si entre dos ciudades hay poca diferencia de precio en el vuelo pero en el segundo tenemos un afortunado amigo residiendo, optemos por éste. Es una forma de ahorrar, hacer de tu viaje algo diferente y seguramente disfrutar de una buena compañía. Si no tienes un alma caritativa esperando para acogerte, los ‘hostels’ o albergues suelen ser la opción más rentable. Seamos sinceros, quizás no sea la mejor cama en la que has dormido en tu vida, pero tras días agotadores recorriendo nuevas calles, hasta la agradecerás.
  3. La comida. Soy partidaria de que los sándwiches salvan vidas, días y bolsillos. Si te cansas de algo tan repetitivo, nuestro colesterol no castigará que por unos días abuses de la comida rápida y barata siempre y cuando lo recompenses en la vuelta al hogar. Además de ahorrar dinero, ahorrarás un magnífico tiempo que podrás invertir en conocer más y más.
  4. Visitas. Los sitios de ‘boom turístico’ suelen tener precios desorbitados y no visitas gran cosa. En todas las ciudades hay museos, exposiciones y demás atracciones interesantes y gratis. Aprovéchalo. Del mismo modo las visitas guiadas, está cada vez más en alza que los guías esperen en puntos céntricos de la ciudad a grupos de turistas y cuya tarifa es la voluntad, ¡tú decides lo que pagas en función de lo que te haya gustado!
  5. Dónde comprar. Las tiendas de souvenirs y productos típicos son caras. Habla con los lugareños y acude a mercados y tiendas locales como uno más. Pagarás muchísimo menos por el mismo producto, o incluso mejor. Lo descubrí en Ámsterdam. Yo, como buena amante del queso, quería traerme a España piezas y piezas, pero en el centro ern demasiado caros… no podía permitirme saciar mi ansia de queso con esos precios. Pues bien, después de andar una media hora, llegamos a un mercado donde compraba la gente local, y me compre 5 quesos por el mismo precio que 1 en el centro, plantearos si merece la pena.

Ahora, a disfrutar muchísimo más por menos. Y lo que siempre decimos, viajar, viajar y viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.