Sexy Zebras es una banda de rock formada en Madrid allá por 2005. Sus integrantes son Gabriel Montes (vocalista y bajista), Jose Luna (guitarrista) y Samuel Torío (baterista). Con dos discos a sus espaldas y cinco videoclips, los madrileños Sexy Zebras están dando mucho que hablar. El próximo 12 de Abril estarán tocando en el festival ECOLUNAR en el Kafe Antzoki de Bilbao. De mientras, aprovechamos en Pepucomag para preguntarles curiosidades sobre su música… ¡y mucho más!

sz3

Los madrileños Sexy Zebras entrevistados por bilbaínos de Pepucomag

*Preguntas por Gonzalo Larreategui

Pregunta obligada: ¿de dónde viene el nombre de Sexy Zebras?

Nadie lo sabe, creemos que algún chamán de la Selva nos lo dijo en sueños….

Cuando se forma una banda de rock, uno se arriesga a que le encuadren en subgéneros de música que ni sabía que existían, ¿vosotros cómo os definiríais musicalmente?

No nos gusta liarnos mucho y cada vez menos, somos una banda de Rock.

En un momento dado decidisteis crear vuestro propio sello discográfico, ¿por qué?

Fue una mezcla explosiva entre necesidad y convicción, necesitábamos hacer las cosas a nuestra manera y decidimos ir a muerte, ese es el origen de Vagabundos Records.

A propósito de esta última, segunda pregunta obligada: ¿por qué “Vagabundos Records”?

Somos una generación de Vagabundos y queríamos hacer honor a ello, jóvenes sin casa y sin trabajos decentes, sentimos que nos han robado los medios, las oportunidades y nos han dejado tirados en la calle.

8ab0e152eff89091eef57dc6dd00676b

‘Vagabundos Records’: El propio sello discográfico de Sexy Zebras

No es la primera vez que venís por aquí, ¿qué nos podéis decir del público de Bilbao?

Es algo que hemos comentado, nos encanta, es un público que primero escucha y luego aplaude.

Esta vez vais a estar en el Antzoki con el Festival Ecolunar. Un buen síntoma, sin duda. ¿Habíais oído hablar de él antes?

¡Si! Hemos estado tocando ya otras veces en otras salas de Bilbao como la Cotton o BilboRock, ¡y ya teníamos ganas de caer en el Antzoki!

Decís que en los locales hay gente muy buena tocando, ¿qué os ha hecho a vosotros diferentes para llegar tan lejos siendo tan jóvenes?

Si, hay mucha gente buena en tocando en locales, pero la verdad es que muchas veces no llegan a salir del local, nosotros salíamos a tocar por todos los sitios antes de saber tocar…

Es tocando en directo dónde nos sentimos banda, y ha sido siempre nuestro método para llegar a la gente, a lo largo de estos años hemos hecho muchas giras de mierda, sabiendo que íbamos a perder dinero… ¡pero es lo que hay y si algo tenemos claro es que hay que tocar y tocar!

¿Cuál es el mejor sitio en el que habéis tocado? ¿Y el peor?

Hemos tocado en salas pequeñas, medianas y en escenarios grandes y al final lo que recuerdas son conciertos puntuales que por lo que sea han sido sobresalientes y te marcan.

También hemos tocado en sitios muy malos, sobre palés, tierra o en escenarios dónde la gente se ha sentado dándonos la espalda…

En poco más de un mes os vais a México a presentar vuestro disco, ¿qué sensaciones tenéis?

Sensaciones muy buenas y sobretodo demasiadas ganas porque es algo que llevamos esperando mucho tiempo… sentimos el calor de México desde España, ¡es un país que nos atrae muchísimo!

Volvamos a vuestro último disco. En vuestra canción “Hey Mama” os presentáis como “los chicos a los que nadie contó la verdad”, ¿a qué verdad os referís?

Esa es la gran cuestión (risas). Nos referimos a la verdad que todo el mundo busca, nosotros la buscamos, siempre nos han hablado de todo lo que debemos hacer, nos han educado para ser útiles en esta sociedad y nos han marcado metas totalmente falsas para que todo siga funcionando, nos han engañado y nos hacen ir hacia lugares vacíos, y además nos cogen por los huevos para no darnos mucho margen a pensar… por eso habrá que seguir buscando…

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de estos años en la música?

Lo mejor es el camino y todas las experiencias ya vividas… lo peor… es que a veces las hemos pasado muy putas para poder salir adelante y hemos estado en el alambre… pero las cosas nos son fáciles y es lo que hay.

Más allá de esta vuelta a la jungla, ¿ya estáis planeando otra nueva vuelta?, ¿un nuevo disco?

¡Sí, claro! Estamos como locos por meternos a grabar. Hay muchas nuevas ideas y estamos encontrando nuestro nuevo sonido, de momento tenemos unos meses de mucho lío por delante pero esperamos lanzar nuevo álbum en 2015.

¿Qué le diríais a todas esas madres que les recomiendan (si no les prohíben) a sus hijos formar su propia banda? Hablamos de banda musical, claro.

Que escuchen a sus hijos y los apoyen siempre en el camino que quieran tomar, esa es lo mejor que pueden hacer.

Sexy Zebras tienen cuerda para rato. NO TE LES PIERDAS EN EL FESTIVAL 'ECOLUNAR' DE BILBAO

Sexy Zebras tienen cuerda para rato. NO TE LES PIERDAS EN EL FESTIVAL ‘ECOLUNAR’ DE BILBAO

En PEPUCOMAG tenemos distintas secciones y siempre hacemos preguntas respecto a:

-CINE: ¿Qué película o director elegiríais?

Últimamente nos gustó mucho “El Lobo de Wall Street”, ¡puro cine!

-LITERATURA: ¿Qué libro o autor recomendaríais?

El Profeta de Khalil Gibran.

-TECNOLOGÍA: ¿Qué relación tenéis con las redes sociales, qué importancia les dais?

Somos un grupo muy presente en redes sociales podéis seguirnos en twitter @sexyzebrasband o en facebook.com/sexyzebras. Es parte de nuestro trabajo, pero la verdad es que nosotros mismos no somos nada tecnológicos, creemos que si no tuviésemos grupo, tendríamos abandonadas las redes sociales…

-VIAJES: Un sitio en el mundo al que volveríais a ir y otro con el que soñáis estar algún día.

Hace no mucho tuvimos la suerte de pasar por Ciudad del Cabo, y es un lugar que nos encantó… ¡esperamos volver algún día! Hemos soñado con estar en México¡así que allá vamos!

¡Gracias!

Ecolunar 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.