¿Es el HTC One M8 el mejor smartphone Android?

Con el HTC One, la compañía taiwanesa ofreció un terminal sólido que no seguía las directrices del mercado y creía en su propia filosofía. Un gran acabado metálico huyendo de la tendencia al plasticucho (Nokia, Samsung…). Un cuidado diseño y una cámara que no caía en la batalla de los megapíxeles, su decisión más polémica. HTC ofrecía una cámara de tan solo 4 megapíxeles, aunque de una calidad y tamaño muy superior a los megapíxeles de sus competidores.
Con su nuevo terminal, HTC sigue la misma línea. El HTC One M8 es muy parecido en diseño, aunque haya subido a las 5 pulgadas su pantalla y haya optado por formas más redondeadas para favorecer la comodidad al sostener el smartphone. Por lo demás, las líneas de diseño siguen siendo las mismas. Para el HTC One M8 se ha optado por el color dorado, el plateado y el negro metálico. La decisión de redondear más su formas es acertada, ya que un terminal metálico puede llegar a ser incomodo si se opta por formas más bruscas como las de su antecesor. Tanto los bordes como la parte trasera del M8 ahora acogen amablemente nuestra mano.
650_1000_htc_one_m8_xataka_11
En cuanto a su pantalla, sigue siendo excelente. Ahora alcanza las 5 pulgadas y mantiene una resolución de 1080p, más que suficiente para que el ojo humano no distinga ni un sólo píxel y siga ofreciéndonos la calidad de un smartphone de primera. Se han añadido tecnologías al terminal para hacerlo más funcional con gestos y toques. El más agradecido por los usuarios será el del doble toque en la pantalla para desbloquear el móvil, una comodidad absoluta que en las primeras tomas de contacto ha funcionado como se prometía.
En cuanto a la batería, se ha optado por no cambiarla respecto a la anterior generación, manteniéndola en 2.600 mAh. HTC confía en el software y los pequeños trucos del procesador para alargar la vida del terminal hasta en un 40% más que el anterior. Está por ver si es cierto o no. La capacidad del teléfono vuelve a ser de 16 gb, pero esta vez se incluye la opción más esperada, la de poder incluir una tarjeta de memoria MicroSD. Su procesador es esta vez un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHZ, un todoterreno para que nuestro HTC One nunca se tropiece.
HTC-One-M8_featured
En cuanto a la cámara, la parte más controvertida del anterior HTC One, no se ha cambiado nada en su filosofía. Se vuelve a optar por los Ultrapíxeles, que ofrecen una calidad mayor en iluminación y otros parámetros. Esta vez se incluye una función que ningún Smartphone tenía hasta ahora, la de una segunda cámara. Esta cámara servirá de apoyo para la principal, recogiendo datos de profundidad para que podamos elegir el punto de enfoque después de haber hecho la foto. Una opción muy interesante que se complementa con muchas otras y una aplicación de cámara con extras divertidos que harán de los usuarios del M8 los reyes de Instagram.
En cuanto al software, se incluye una versión renovada de lo que ya presentó HTC con su anterior Smartphone estrella. Una interfaz simple, llena de cuadrados manejables con gestos de izquierda a derecha y de arriba a abajo que nos muestran información de todo tipo de golpe y plumazo. También se ofrecerá una versión Google, con Android sin retocar (es la que recomiendo. Aunque la interfaz de HTC sea muy interesante, nada funcionará mejor que Android virgen sin retocar).
Otra función interesante que han incorporado los de Taiwanes una funda perforada que, con ayuda de la pantalla, ayuda a mostrarnos información pixelada (la hora, el tiempo, las llamadas y mensajes) y también podemos coger una llamada con un gesto. Es una idea interesante aunque parece bastante ridículo pagar por una pantalla de 1080p para luego ver tus llamadas como si de un tamagotchi se tratara.

 En resumen, es un terminal que mejora en su totalidad al anterior HTC One, que ya era un terminal muy interesante y por supuesto uno de los mejores del mercado. Con esta nueva versión consiguen estar en el Olimpo de los Smartphone Android definitivamente, y HTC promete seguir haciendo ruido con terminales igual de sólidos en su filosofía y calidad. El HTC One M8 rondará los 700€ aunque su precio no está confirmado oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.