Hace 10 años desde que se acabó F*R*I*E*N*D*S (6 de mayo de 2004). Junto a la serie concluyó una etapa de 10 años de risas, risas y, por qué no decirlo, de más risas.  En el artículo La Generación Post-Friends I hace poco analizamos las series de comedia que vinieron después de Friends pero esta vez nos vamos a centrar en los protagonistas. Que habrá sido de Mónica, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Rachel después de una década? Aunque en la red hay rumores de que este año se van a juntar todos otra vez para hacer una película,  igual que hicieron las chicas de Sexo en Nueva York, todavía no se ha confirmado nada. De momento nosotros os contaremos cuál ha sido el camino de cada uno después de que acabara la serie y qué es lo que están haciendo en la actualidad.

Vamos a empezar con David Schwimmer (Ross Geller), que en mi opinión ha sido el peor parado desde que se acabó la serie. En diez años ha hecho dos cortos y cuatro películas y el papel más importante que ha tenido ha sido darle la voz a Melman, la jirafa de “Madagascar”. Su presencia en la televisión coincide con su apellido, Schwimmer, nadador en alemán, vamos que no ha hecho nada.
A favor del actor se puede decir que ha estado trabajando en la compañía de teatro que fundó en Chicago y que se ha dedicado a dirigir películas, como “Run Fatboy Run” y capítulos de series como “Little Britain USA”, adaptación de la comedia británica “Little Britain”.
Pero a partir de este año puede cambiar la suerte de David Schwimmer, ya que estrenará la TV movie “Irreversible” (“Pretenders”) para la ABC, en la que además de productor será el actor protagonista.

david schwimmer

Al queridísimo Chandler Bing (Matthew Perry), primo hermano sexto de Katy Perry, tampoco le ha ido muy bien, alguna fan loca le debió echar un mal de ojo porque solo ha encabezado fracasos, se podría decir que es la Pilar Rubio estadounidense. En 2006 trató mantenerse en la pequeña pantalla con “Estudio 60″, una muy buena serie creada por Aaron Sorkin (“The News Room”, “El ala oeste de la casa blanca”) en la que Matthew Perry protagoniza a un jefe de guionistas. Lamentablemente solo duró una temporada.También tuvimos la oportunidad de verlo en la gran pantalla junto a Zac Efron con “17 de nuevo” en 2009.
En la actualidad, después de la cancelación de “Go on” la serie en la que actuaba, prepara su participación en un remake de “La extraña pareja” (“The Odd Couple”) para CBS.

987B33BD149746304983301642C9C5

Parece que a los chicos de Friends no les ha ido bien las cosas, prueba de ello es Matt LeBlanc (Joey Tribbiani). Fue el que mejor acabó la serie porque los productores decidieron alargar su carrera y hacer el spin-off  de al serie titulada “Joey” con este actor. La serie fracasó estrepitosamente y fue cancelado después de su segunda temporada. Desde entonces el actor tuvo que esperar hasta 2011 para protagonizar otra serie, “Episodes”. La comedia trata sobre una pareja británica que viaja a Hollywood para rehacer su exitosa serie de televisión que triunfa en el Reino Unido. De momento ya se han emitido tres temporada y Matt LeBlanc  ha conseguido destacar positivamente, llegando a ganar un Globo de Oro en 2012 al mejor actor de comedia.

Actor Matt LeBlanc poses for a portrait in Los Angeles

Veamos ahora en qué situación están las chicas, Lisa Kudrow (Phoebe Buffay) no ha parado de hacer papeles en cine (“P.S I Love You”, “Hotel For Dogs”, “Paper Man”…). En la tele también ha estado bastante presente, ha protagonizado dos series “The comeback” en 2005 que tan solo duró una temporada, pero parece ser que la HBO la va a recuperar para 6 capítulos y “Web Therapy” serie que empezó en 2011 y en la que Phoebe hace triplete: la produce, la escribe y la protagoniza. La actriz también ha participado en “Malditos Vecinos” película que se ha estrenado recientemente junto a Zac Efron, y sí, otra vez este chico, parece que estaba muerto y vuelve a darnos el coñazo. Por cierto, pido perdón por la foto de Lisa Kudrow pero es que no había en Google imágenes ninguna foto en la que no saliera con cara de asco.

gty_lisa_kudrow_kb_140226_16x9_992

 A Courtney Cox, Mónica Geller en la serie (no confundirla con Courtney Love, esa es otra) tampoco le ha ido mal la vida, además está más guapa que nunca, eso sí gracias a unas cuantas operaciones. Después de la serie siguió con la saga “Scream” hasta que ésta acabó en 2011, de las únicas películas en las que Courtney Cox ha participado,

Su carrera se ha concentrado más en la tele, trabajó en “Scrubs”, otra de las series de las que ya hemos hablado, y también en “Dirt” donde interpretaba a la editora de una revista sobre rumores del espectáculo. La serie fracasó en 2007. Pero Courtney, sí, me permito llamarla así hay confianza entre ella y yo, remontó y desde 2009 protagoniza y produce “Cougar Town”. Gracias a esta serie ha sido nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Además en 2013 protagonizó la serie de televisión “Scream” basada en la película con el mismo nombre y, como hemos dicho, ya había participado.

Courteney_Cox_31959_0

Yo diría que a la que mejor le ha ido en la tele es a Courtney Cox pero si lo vemos desde el punto de vista de la fama, la que ocupa el primer lugar entre ellos todos es Rachel Green, Jennifer Aniston, ¿no os suena? ¡que sí joe!  La rubia esa que estuvo casada con Brad Pitt pero que él la dejó por Angelina  para que juntos comieran perdices e hicieran la pareja perfecta de Hollywood. Ahora si ¿no? Bueno pues, ha cosechado varios éxitos como “Somos los Miller” película estrenada recientemente y “Quiero matar a mi jefe”.  Y no, en esta película no sale Zac Efron, bueno eso creo.

JEANISFAM6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.