Con el fin de dar una nueva vida a las pieles desechadas por las grandes casas de moda nació Berta and Bri. Su lema “piezas únicas para gente única” lo dice todo. Y es que esta firma de bolsos actúa de manera sostenible y cuida al máximo todos los detalles. Sus diseños, únicos y hechos exclusivamente en España por la propia diseñadora Patricia Mir, ya se han dejado ver en grandes markets por toda la peninsula. Reutilizar materiales y crear accesorios bonitos. Una historia que comenzó como algo casual, pero que alegra el día a día de su protagonista.

Esta Semana Santa me llevé una grata sorpresa, mientrás la visitaba en Altea, cuando descubrí su nueva marca. Me quedé encantada con ella, y ya cuento con mi propio clutch amarillo y marrón que paseo por todos lados. Tras su paso por Getxo, he tenido la oportunidad de entrevistarla en primicia y conocer datos muy interesantes. ¿Quieres saber más acerca de ella? Tan solo sigue leyendo…

 “Quien crea con el corazón, con todo su alma y su pasión no puede hacer más que triunfar”, Patricia Mir

Háblanos acerca de tu trayectoria profesional. ¿Dónde y en qué te has formado?

Estudié diseño de moda en Barreira, Valencia. Después de estudiar, no me convenció y me dediqué al diseño de interiores, que ha sido mi profesión durante muchos años, hasta hoy.

¿En qué momento decides crear tu propia firma: Berta & Bri? ¿Qué tiene de especial?

Estaba en un momento de cambios en mi vida. Mientras estudiaba patronaje industrial, se me ocurrió deshacer una falda de piel para hacerle unos cambios y me salió un bolso. Lo llevé muy cómodo varias semanas hasta que alguien me ofreció unos retales de pieles. Me vino todo como muy improvisado y no me lo pensé. Lo especial de mi marca Berta and Bri es que cada pieza es unica. No hay dos piezas iguales, precisamente porque hago todos y cada uno de mis bolsos con restos y retales de pieles que de otro modo se irían a la basura, porque suelen ser descartes de las grandes marcas de moda, que tiran a la basura literalmente. Creo que es una buena manera de aprovechar “basura” y convertirla en piezas bonitas, únicas y especiales. Están pensadas sobre todo para gente que cree en la belleza de la autenticidad, para gente única, que respeta el medio ambiente, se toma en serio el reciclaje y la re-utilización y que valora las piezas hechas a mano, con conciencia y con cariño.

¿De dónde nace tu inspiración a la hora de diseñar tus bolsos?

La inspiración nace día a día de las mismas pieles. Cada piel es única y y si te concentras, la tocas, la coges, es ella misma quien te inspira.

¿Qué crees que es lo que más gusta de ellos? ¿Cuál es el modelo que más triunfa hoy por hoy?

La verdad es que no sabría decirte, se venden todos en general. Cada modelo tiene unas características que les van a cierto tipo de gente. Lo que sí es verdad es que la gente suele repetir modelo, como no, siempre diferentes, pero sí, es curioso.

Has participado en varios markets, una tendencia muy de moda actualmente tanto en España como en el resto del mundo, ¿Qué tal ha resultado la experiencia? ¿Te gusta vender al público en estos eventos?

Si. Los markets son una muy buena oportunidad para dar a conocer tu producto en un ámbito mucho más personal. Hablas con la gente, le explicas de primera mano cada modelo, cada piel, cada proceso…

Tienes una tienda en Altea (Planet Vintage) en donde mezclas tus diseños con piezas vintage verdaderamente especiales, cuéntanos más sobre ella…

Si. Tenemos ropa, muebles, decoración, mis Berta and Bri (como no), menaje… tanto usado como nuevo. Hay mucho vintage, tanto en ropa como en muebles y deco, porque es ahora mismo lo que la gente busca. Aparte de que el vintage es mucho más asequible que cualquier antigüedad (en términos generales, porque hay piezas Escandinavas que superan en mucho el precio de las antigüedades). Es un buen ejemplo el de las piezas vintages, tan buscadas hoy en día con lo que te decía antes de mis bolsos. La gente está cansada de seguir las corrientes de las grandes marcas, cada día está más demandado el apostar por ser único, diferente, buscando piezas únicas o que no tenga nadie. Es la des-globalización.

¿De dónde sacas las cosas que vendes en la tienda?

Traemos ropa de Holanda, casi todo 70 y 80´s, particulares que vacían armarios y/o casas, rastros, amigos anticuarios y coleccionistas, de viajes en busca de tesoritos… Eso respecto a lo usado. Lo nuevo viene de Europa en general y también de India, Indonesia, Estados Unidos…

¿Dónde te ves de aquí a 5 años con tu marca?

¿Quién sabe? Prefiero seguir diseñando y fabricando con la misma filosofía y el tiempo dirá. Lo que si espero es seguir viendo disfrutar a la gente cada vez que se hacen con una de mis piezas.

¿Qué consejo le darías a un futuro diseñador de moda?

Sobre todo que se guíe por su instinto, es la mejor tendencia de moda. Quien crea con el corazón, con todo su alma y su pasión no puede hacer más que triunfar. El cariño puesto en cada pieza se nota y la hace única…

Ha sido un auténtico placer poder descubrir los pequeños secretos de esta diseñadora. Si os ha gustado tanto como a mí, podéis conseguir sus bolsos aquí. Y desde luego si estáis de paso por Altea, os aconsejo que no os perdáis su encantadora tienda vintage. Seguro que te quieres comprar todo para tu casa, ¡te lo aseguro!

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.